maximo tell

Intentando empezar a gusto

In AguaSuaves on 11 febrero, 2010 at 10:46 PM

¿Hay algo mas placentero acaso que hacer lo que a uno le gusta? No vamos a hablar ahora de cosas extravagantes, sino de las cuestiones mínimas. De los momentos cotidianos.

Habrá quienes desayunan con el diario en la mesa temprano o los que seguramente se deleitan mirando en los ojos de sus hijos o recordando un abrazo de madre. Para otros será escuchar música y quizás alguno elijan trabajar o aturdirse en la frialdad de una oficina muerta y solitaria.

Yo escogería leer. Tener ese momento rodeado de verde, del campo, encerrando por algún sol tibio, acostado entre las nubes y rozando con los dedos alguna pasión.

Estaría sentado en una especie de galería. Tendría al lado unos libros, diarios tal vez, algunas hojas en blanco. Una caja llena de lapiceras de tinta negra (las de tinta azul me gustan mas para la noche o momentos oscuros, nublados quizás) obvio que una computadora portátil solucionaría todo pero le quitaría el encanto romántico a la cuestión.

Cuando al mediodía los pájaros se exalten, también sonaría una radio de fondo quizás alguna discusión de fútbol de domingo, de esas que por ratos interrumpe mi lectura. Tal vez alguna música muy de fondo. Algo como Sinatra o Ray Charles, siempre en inglés para que no me tiente de recitar las letras. (Y si que pensabas que iba a cantar? falta para eso)

Por momentos levantaría la vista. La fijaría en alguna flor, en el vuelo de un pájaro o me sorprenderían las alas invisibles de un enamoradizo picaflor.

En algún suspiro a mis pies los manda el ritmo y la música. Los temas deberían estar muy bien elegidos, para alternar entre alegres y melódicos, para no aburrirme o decaer.

A mano un pullover para que las caricias de la brisa no se conviertan en el abrazo del frío. Esto sería lo que disfrutaría de hacer. Pero creo es mucho. No clasifica como simple evento cotidiano. Se parece más a un domingo monumental en una casa soñada.

Quizás tenga que re hacer este post. Me colgué de un momento soñado, mejor me vuelvo a concentrar en algún episodio cotidiano que yo disfrute. No tanto pero mucho. Me quedo pensando un momento, ya vengo.

M.T.

Vos de que cosas/momentos disfrutas?

  1. jajaja compañero! no conocía tu faceta poeta. Siguiendo con la propuesta que nos haces llegar hay cosas que me encantan y por más sencillas que parezcan tienen la capacidad de hacerme “renacer” (no sera un poco mucho?? bueno quizás, como tantos periodistas, peque de exagerada… es para ponerle mas emocion a la cuestion jaja).
    Para mi no hay nada, como dormir una linda siesta sin ninguna necesidad de despertador… y abrir los ojos sólo cuando mi naturaleza así lo disponga. A la lista le agrego unos buenos mates compartido con algun amigo. Porsupu que buena literatura mientras reposo en mi cama, o quizás sentada en la galeria con la patas sobre un banco. Ahhh me olvidaba del fernecito con los amigos que tiene un sabor especial; también el que acompaña una velada de estudio o lectura.
    Saludos!! adelantee con el blog

    • Gracias por la compañía en estos lados Mili !! me gusta mucho la propuesta de la siesta, es realmente un placer, tiene que existir en nuestro día para poder “amanecer dos veces”.

      Saludos y espero que vuelva cada tanto.

Responder

