maximo tell

De rodillas en el frío

In AguaSuaves on 21 febrero, 2010 at 12:12 PM

Si vos los hubieses visto también habrías olvidado la cena.
Ya ha pasado medianoche. Hace frío extrañamente para la época del año en que estamos. Miles de cosas se mezclaron en esos metros. Quizás eran tres hermanos. No me animé a preguntar. Solo pude ver la cara del más chico. Perdidos en la oscuridad de la noche. Tal vez nunca amanezca en sus corazones. No parece colorida su primavera. Deduzco que eran hermanos, sino lo serían circunstancialmente de la vida. Su ropas traducen su dolor y cansancio. Solamente esperan dos autos por cobrar en toda la cuadra. Seguramente cansados de pasar bajo el sol “patiando el mango”, o buscándolo, ya han armado algunas mantas para pasar la noche en un umbral.
La escena es fría y cruda. Los tres están sentados en un escalón, contra una pared llena de grafitis. Irónicamente la pared manchada pertenece a uno de los colegios más tradicionales de la ciudad. Hoy sirve de lecho para estas almas que sueñan con algo más que ir al colegio. Algo más simple. Capaz con un techo se conformarían.
La imagen los encierra mirando el piso, como durmiendo sobre sus rodillas. Como alguien que reza, que habla con Dios, aunque lo deben sentir lejano. Uno de ellos se levanta a mi pasar. Levanta la cabeza y deja escuchar un rezongo. Otro parece estar sollozando por los ruidos nasales. El tercero, que parece mayor, no dice nada, seguramente mas acostumbrado a este padecer.
“Que cruzar los brazos cuando el hambre viene”, me repite un tango que triste noche los abraza y cubre para dormirlos en el frío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: