maximo tell

Leer con miedo y en suspenso

In Paladar mostaza on 4 marzo, 2010 at 5:58 PM

Desde chico me agarraban por las noches de los pies. Me tenían durante las lluvias intensas mirando las sombras. Por culpa de ellos odiaba cuando cerraban la puerta de mi habitación al darme las buenas noches y también por ellos no soporto dormir con alguna puerta del ropero abierta, ni siquiera mal cerrada.

Algunos me aterraban, quizás me impacientaban los latidos y todas me sorprendían. De chico trataba de imaginar a estos tipos escribiendo cada una de estas historias; hombres en una habitación torturando a todos con los chillidos de una maquina de escribir vieja, encerrado en la penumbra de cigarrillos y alcohol. Algo deformes de cara o mente, pensaba; como hacen para conjugar la imaginación con algo que yo temería hasta escribir.

Maestros del suspenso, la ciencia ficción, los policiales y los cuentos de terror. Los sigo admirando. La lista es interminable, siempre en algún viaje vuelvo sobre la lectura de alguno. Sin duda me han marcado, por sus descripciones, por el efecto sorpresa en las narraciones y por las “vueltas de tuerca” de sus desenlaces. Desde los libros de terror infantil de R.L. STINE hasta el gran STEPHEN KING, o los casos de impensada resolución de AGTHA CHRISTIE sumados a los clásicos de EDGAR ALLAN POE y ARTHUR CONAN DOYLE, todos fueron y son un deleite para cualquiera que se inicie en la lectura, un viaje, la escritura o cualquier excusas que puedas inventar para disfrutar de lecturas compactas, contundentes e indescifrables.

En algún momento nos detendremos a compartir fragmentos y recomendaciones de algunos de estos autores.

Yo les dejo algunos ideas, ustedes recomienden mas.
Gracias.

466 páginas de pura acción. Una recopilación del “maestro del misterio”, Lawrence Block excelente. Con cuentos de Joyce Carol Oates, Mary Higgins Clark, Edgar Allan Poe o Robert Louis Stevenson, el lector tiene entre sus manos un conjunto de narraciones clásicas junto a historias contemporáneas de los autores más populares del género. El relato policial alterna con la ficción psicológica, el humor con el drama, el crimen premeditado con el asesinato casual. Una compilación llena de suspenso y buena literatura.

Del último gran maestro del terror, con unas pizcas mas de fantasía tenemos las muy buena MILLA VERDE
que fue llevada al cine, donde también tuvo gran éxito. Igualmente mas allá de esta excepción en sus formas
de KING, sus mejores obras fueron sin duda alguna; IT, el payaso asesino; EL RESPLANDOR; RABIA;
CARRIE, entre muchas otras más. Con gran facilidad para descripciones aterradores, fue quien se animó a
a convertir la figura de un payaso en un sádico perseguidor de niños y de inundar de sangre pasillos enteros
de un hotel.

Y sin duda no podía
faltar, el cuento que
desde muy chico me
recomendaba mi madre.
del enorme POE, el gato como figura
siniestra y un gran relato psicológico, la
definen como una de las mejores obras del autor.

Responder

