maximo tell

La que es reconocida es de “Lalo”

In Paladar mostaza on 15 marzo, 2010 at 12:13 PM

Boris Claudio Schifrin, conocido como Lalo Schifrin y nacido en Buenos Aires el 21 de junio de 1932 es un pianista, arreglador, director y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular. Sus mayores éxitos los ha obtenido con sus bandas sonoras para cine y televisión, siendo mundialmente conocida la banda sonora de la serie Misión: Imposible.

Animado por su viejo padre, violinista sinfónico, Lalo comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad. Cursó su secundario en elColegio Nacional de Buenos Aires. En 1952, entró a estudiar en el Conservatoire de Paris y participó de la vida jazzística nocturna parisina. Tras regresar a Buenos Aires, Schifrin formó una big band. En 1956 conoce al trompetista Dizzy Gillespie, quien luego le encargaría que escribiera para él. El trabajo fue una suite de cinco movimientos, titulada Gillespiana, que termina en 1958. Ese mismo año, se convierte en el arreglista del músico español Xavier Cugat. En 1960, se traslada a Nueva York y se une al quinteto de Gillespie que, tras grabar “Gillespiana”, obtiene un gran éxito. Schifrin se convierte en el director musical de Gillespie hasta1962.

A partir de ese año, se centra en su carrera como compositor y director, casi siempre con una orientación de jazz latino y de bossa nova; acepta, además, en 1963 su primera colaboración con el mundo del cine. Schifrin se traslada a Hollywood, consiguiendo grandes éxitos con sus temas para series como Starsky y Hutch (1975-76), Misión Imposible (1966) y Mannix.

Durante la década de los setenta, escribe la música para películas como The Cincinnati Kid, Bullitt, Cool Hand Luke, Harry el sucioy Enter the Dragon. Como músico de jazz, escribió la suite “Jazz Mass” en 1965, y se aproximó al funk jazz con su disco de 1975Black Widow. Schifrin continuó con su trabajo para el cine a lo largo de la década de los noventa; grabó, además, una serie de discos de jazz orquestal llamados Jazz Meets the Symphony y se convirtió en el principal arreglista para Los Tres Tenores, llevándole a su actual interés por la música clásica.

FUENTE: wikipedia.com

Si les interesa saber mas, no dejen de visitar el muy buen sitio del propio LALO !: http://www.schifrin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: