maximo tell

Sueños de sábanas

In Prosas Propias on 16 marzo, 2010 at 12:05 PM

Por fin pude abrir los ojos.
Mi párpado perdió el peso opresor y pude ver la luz que entraba por la persiana. Ella giró y su pierna quedó sobre la mía y su espalda se apoyo en la mitad de mi pecho. Volví a mirar la ventana y a sentir el dolor en mis ojos por la luz que invadía la habitación. Ella suspiró de vuelta e hizo una mueca como que algo la molestaba.

Logré despertar y abrir mis ojos.
El ya no está y cuanto lo extraño en esta cama. Es un naufragio de esperanzas cada vez que volteo sobre la almohada y nadie espera mi mirada. Si pudiese elegir un minuto para pasar observandote sería mientras dormías. Por la tranquilidad que me transmitías, la paz, tu respiración calma y las sonrisas entre sueños.

Por fin logre abrir los ojos, después de tanto intentar, y vi nuestra cama vacía, revuelta y sin sueños. Las sabanas nos soñaban a nosotros que nunca mas volvimos. El espejo era único testigo de lenta decadencia de suspiros de esas almohadas, inmutables las cortinas no tenían a quien esperar cada noche.

Abrí y mis ojos y estaba ella, en paz, viva y solitaria. Incomoda de dormir sola, con espacios en el corazón y la cama imposibles de llenar. Pareció decir algo entre sueños pero no llegue a escuchar. Me acerque a sus labios fríos y me di cuenta que no podía ni siquiera tocarlos. Decidí irme y ya no volver. Nunca volvería a esa cama, ni en sueños ni con vida. Cerré mis ojos aunque sospecho que en realidad nunca los abrí.

Abrí los ojos y no pude dormir mas. Lo sentí que me miraba, me pareció que lloraba. Intenté preguntarle porque pero no me contestó, llevo dos meses durmiendo sola y sin él. Hoy es tan solo otra noche de malos sueños desde su muerte. Sueños de sabanas que lo extrañan y piden abrir los ojos de una vez por todas. Y los cerré.

Responder

