maximo tell

Happily ever after

In AguaSuaves, Paladar mostaza, Prosas Propias on 17 marzo, 2010 at 11:27 AM

Me acerqué y tome los auriculares sin imaginar acaso lo que me iba a suceder. Pasaron unos segundos y la música comenzó a sonar, miré algo disimulada la caja del disco pero no le preste atención. Tenía la cabeza en otro lugar y la excusa de los auriculares era solo distraerme aún mas. Ni siquiera me di cuenta de que él se acercaba. Dios como pude ni siquiera olerlo o voltear para encontrarme cara a cara. Al contrario lo único que hice fue quedarme ahí mientras la música sonaba y mi oportunidad se esfumaba.

Yo sinceramente ni la había visto, solo recuerdo de ese momento su abrigo y lo pálido de mis segundos antes de colocarme los auriculares. Fuí y tan solo me detuve a su lado.

Entonces apareció él, con sus gafas, su aroma y un gesto amable. Despreocupado pero con tristeza entre sus manos. Tuve que mirarlo varias veces para darme cuenta que alguien se había detenido a mi lado y que encima me hizo sentir algo especial desde que tomó los auriculares.

Tomé la caja del disco entre mis manos y disimulé las miradas que ella me arrojaba.

No pude evitarlo, lo miré y busque apresar mis ojos hacia otro lado pero no pude y su mirada me encontró.

Volteé, vi sus hermosos ojos y creo arruiné el momento con una sonrisa tenue y algo estupida.

Intercambiamos miradas silenciosas, cada uno en sus auriculares y no pude ni siquiera asentir a su seña que fue casi una pregunta. Y me quedó su sonrisa simpática dando vueltas en la cabeza y ya no volvería a ser el mismo día gris. Entonces lo volví a mirar, sus lentes color marrón, su barbar, su cabello algo raro y su expresión ahora firme.

Como pude hacer esa sonrisa, pensé. Debe creer que soy un estupido o quizás ella realmente está escuchando el disco y no pensando en la belleza que tiene al lado, como sí lo hago yo. Volví a mirar de reojo, pero no logré que ella se desconcertara.

Cerré los ojos e intenté sentir la música pero con él al lado se hacia imposible pensar en otra cosa, en otro momento. La magia que pretendía para mi día estaba a mi lado y ni siquiera podía hablarle. Lo miré pero nada pasó.

No volví a animarme a verla. Me dio algo de vergüenza estar allí parado sin siquiera escuchar la música. Tomé el disco y nuevamente me salió una mala sonrisa, quise salir corriendo pero tuve que mantener la calma. Me odio cuando no puedo ni siquiera comportarme como quisiera frente a una linda mujer.

Y se fue, se lo tragó la multitud del lugar y a mi me desesperó. Mis ojos tuvieron sed de los suyos y quisieron encontrarlo pero no pudieron. Dejé los auriculares sin haber escuchado ni siquiera una estrofa con atención y salí corriendo. Sin saber que buscar, sin lograr encontrar. Deambulé por el lugar tropezando con mi ansiedad y la gente. ¿Habría desaparecido? No! Dios no lo permitiría. Allí estaba, con la cabeza gacha y otra sonrisa lista para fulminarme.

Cuando estaba decidiendo si irme o no, entonces apareció nuevamente con su sinfonía bella como sonrisa. Con una expresión cauta pero que se activo en una sonrisa con una mala mueca mía. Sonreí y me devolvió la mirada mas feliz que haya visto en mi vida. Ahora sí el día se había iluminado. Solo atiné a mostrar el disco que ambos habíamos estado escuchando y quizás lo arruiné.

Nuevamente sucumbí ante su simpatía, solo reaccioné para mostrar la caja del disco y tirar otras varias. Pero la vergüenza y una manía extraña a arruinar momentos dulces me tomaron del cuello y me hicieron salir corriendo de la escena.

Se fue y dejó la estela de sus labios formando la sonrisa que me regaló. Pensé que entonces moriría, pero no, peor aún el día se volvió a apagar y convertir en el gris solitario de cada mañana.

Corrí, me alejé y sentí como si estuviese bajando las escaleras del cielo otra vez hacia mi infierno terrenal. Lejos de su sonrisa, distante de animarme a mirarlo a los ojos.

Responder

