maximo tell

Me volví a dormir

In AguaSuaves, Paladar mostaza, Prosas Propias on 18 marzo, 2010 at 11:49 PM

La otra noche abrí la puerta de la habitación y allí estaba ellla. Niña, dulce y con sus labios hinchados. Sus ojos llorosos y un sentimiento atragantado.

Anoche abrí la misma puerta y la niña seguía allí. En un rincón, sola y sin lagrimas. Buscaba llorar, quería llorar, pedía llorar. La escuche decir algo muy despacio, casi como susurrando algo. Suave y temblorosa su voz llegó hacia mi. Yo llegue a ella, a su puerta, tarde.

Sus labios rojos por el llanto pasado sentían el viento de sus palabras escondidas y a ese ritmo cruel danzaban para mi y mi angustia. Su mano me señalo una foto y comencé a entender. Era una tarde compartida por los dos. De la mano y del corazón. Y la foto se desvanecía con el tiempo y los miedos que sus ojos reflejaba en la imagen. Yo estaba pero se me borraba el rostro, sus recuerdos y mi voz. Sentí que no podía consolar su llanto ni habilitarla a que saque su dolor.

Sentí su mano, mi caída, mis ojos cerrandose y su carita triste como última imagen. Me volví a dormir y sentí que la dejaba, sin mi mano, con su foto y su llanto. Nada había que yo pudiese hacer, al menos ahora, si tal vez en otro tiempo, pero hoy es tarde. Abrí la puerta tarde y me dormí temprano para su dolor.

Responder

