maximo tell

Ni olvidado ni politizado

In Malas Viejas, Pasiones on 26 marzo, 2010 at 3:18 PM

Pasamos otro 24 de Marzo y esta vez hubo una convocatoria masiva en Córdoba, al igual que en otros puntos del país. Muchas voces renegaron del “uso político” que le dieron las gestiones Kirchner al tema, cuestión discutible, pero aclarando que soy opositor de los K desde el día 1, no considero argumento suficiente como para que algunos tomen como motivación “anti K” darle menos importancia a la fecha. Creo que la conmemoración de los Derechos Humanos a través de la Ley N° 25.633 del año 2002 es tan solo un llamado a que no nos olvidemos.

Soy de los que piensa que no tenemos que hacer política desde el odio, tampoco sostengo que se lleve adelante una venganza institucional contra los Militares y mucho menos espero que sembremos el odio contra un sector de nuestro país. Lo único que quisiera es que se haga justicia. Eso se logra no tan solo juzgando a los mandos militares que dieron las ordenes de secuestrar, torturar y matar, y también a los soldados que ejecutaron las directivas. Además del proceso judicial, que se debe llevar a cabo de manera imparcial, el Estado tiene que responder a la búsqueda de los desaparecidos. Solo si esa herida se cierra, si esos cuerpos aparecen y las familias hacen su luto, este país podrá superar esa etapa negra de la Argentina. A su vez, todos y cada uno de los civiles que se hayan sentido agravados, y puedan probarlo, por las fuerzas armadas revolucionarias o facciones de la guerrilla, también deberían poder iniciar sus procesos judiciales.

Indultados fueron todos. Olvidados no habrá jamás porque YO sin intenciones K, ni convocado por el programa oficialista 678, ni nada que se le parezca fui a darle cuerpo a la memoria. A caminar en la marcha para recordar y mostrar que represento a una familia que sigue buscando, que sigue esperando y que promete no olvidar. No pidan que perdonemos, nuestro perdón para con los asesinos lo tiene en sus manos la Justicia, y creo fervientemente que los que murieron en el proceso querrían que el sistema democrático funcione. Por eso solo pido justicia, no venganza. De la misma forma debería asumirse la búsqueda de Jorge Julio Lopez (desaparecido en democracia) y tantas otras materias pendientes.

Para finalizar, agradezco infinitamente a las mas de 200 personas que pasaron por la SEMANA DE LA MEMORIA en este humilde rincón de la blogsfera y que con tan solo un mes y medio en “en el aire” ya me ha dado muchas satisfacciones. Particularmente agradezco a Ana y Paola por sus aportes y  a Juli por aguantarme. Llevar adelante LA SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS fue justamente para esperar los dichos del Premio Nobel Pérez Esquivel, que en día 24 de Marzo dijo que se deberían recordar los “otros” Derechos Humanos. Apoyo sin duda lo que sostiene, ya hace bastante Pérez Esquivel, pero no por eso voy a dejar de salir a la calle a darle cuerpo a la memoria el 24. Todos los otros temas se tienen que discutir y desde acá lo intentamos. Una cosa no quita la otra. Yo no me olvido, ni de los que no están, ni de los demás derecho, ni estoy politizado, solo quiero que empecemos a hablar ciertas cosas y hagamos de este país, y mundo, un lugar mejor.

Maxi Tell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: