maximo tell

El anticristo

In Paladar mostaza on 27 marzo, 2010 at 2:24 PM

Del país de la cultura

Demasiado me había adentrado yo volando en el futuro: un estremecimiento de horror se apoderó de mí. Y cuando miré en torno mío vi que el tiempo era mi único contemporáneo.

Entonces huí hacia atrás, hacia el hogar -y cada vez más aprisa: así llegué a vosotros, hombres del presente, y al país de la cultura.

Por vez primera llevaba yo conmigo unos ojos para veros, y grandes deseos: en verdad, con anhelo en el corazón llegué.

Mas ¿qué me ocurrió? A pesar de mi angustia – ¡tuve que echarme a reír! ¡Nunca habían visto mis ojos algo tan abigarrado!

Yo reía y reía mientras el pie aún me temblaba, así como el corazón: «¡Esta es sin duda la patria de todos los tarros de colores!» – dije.

Así habló Zaratustra (fragmento)


La música es de Nietzsche y la letra de Lou Salomé.

+ El día que Nietzsche lloró – Irving Yalom (libro online) +Película

Frases de Nietzsche

Responder

