maximo tell

Mot y Vación

In Prosas Propias on 30 marzo, 2010 at 11:43 AM

Entonces tocaron a mi puerta.

Miré por la cerradura pero no pregunté.

Había algo, alguien. Pero no pregunté.

Un recuerdo se me cruzó, me acordé de una consigna y abrí.

La forma era difusa, algo extraña, con colores no muy bien definidos.

Pasó y se sentó en mi mesa y me invitó a mi silla con un gesto amable.

Me miró y su rostro se volvió como una pantalla que me invitaba a mirar.

Mire con profundidad y caí en un espiral de ensueño.

Pasaron mil voces por mis costados e incandescentes imágenes de charlas y debates.

Si bien las voces eran conocidas, no estaban identificadas con rostros ni nada.

Además, lo que decían se asemejaba más a un debate interno mío sobre mi vida, etc.

Entonces el viaje se detuvo. Caí sentado en una playa desierta.

Arena fina y suave, agua cristalina que refleja la luna y sus estrellas lindantes.

Entonces camino, descalzo, sintiendo la rugosidad de mis pasos.

Siento la realidad con los ojos cerrados e identifico los momentos.

La soledad en que uno se ve por momentos, la desolación dentro de una carrera tan hermosa como la noche que está sucediendo sobre mí y lo difícil que se hace dar cada nuevo paso cuando la marea humedece la superficie.

Entonces volví a abrir los ojos y entendí.

Hoy volvería a dar un paseo por esa realidad algo solitaria que es el periodismo, que está inmersa en el marco de una hermosa noche de crisis y futuro incierto. Pero donde tenemos todo el terreno para andar y desplegarnos. Más allá que la arena complique nuestros pasos hay que seguir. Intentando, buscando y siempre con la consigna de mejorar. Sin perder de vista el objetivo y ayudando a la premisa que nada es imposible.

Me refregué los ojos y el espectro seguí frente a mí, pero esta vez se transformó en dos ilusiones. Dos consignas que se unieron y me hicieron levantar de la silla y salir a buscar mi playa solitaria, bella y complicada.

Allá voy.

Responder

