maximo tell

Yo en su mundillo

In AguaSuaves, Pasiones, Prosas Propias on 2 abril, 2010 at 9:23 AM

Ignacio Ramonet pasó por Córdoba y yo estuve ahí.

Un mensaje, la convocatoria; ¿Te animás? – obvio que sí pero que cagaso total.

Pero la historia comienza mucho mas atrás, con un grupo de amigos tirados en una plaza pensando, mas bien soñando, en voz alta. Continúa con un viaje y esos sueños como único equipaje que ni siquiera nos acompaña a ver por la ventana esa luna que nos escupe soledad entre desconocidos. Luego una llamada familiar, un saludo, 5 oraciones y el vacío de un departamento mas vacío aún. Aparece un beso, el debate sobre la actitud y una nueva compañera de fierro (si, vos!). Pero la escena mas importante del recorrido es en una esquina, con monedas de recreo y muchas ilusiones. Entonces alguien tiene un ejemplar, lo manipula, deja suceder sus hojas y desespera nuestro interés. Es tan solo un cuadradito de papel con no muchas hojas, algo colorinche en su portada pero mas desafiante todavía en su contenido. Para alguien fue “otra revista que desaparece en dos meses”, para mi y un grupo de amigos; era nuestro sueño materializado. Nuestras ilusiones con tintas de imprenta y olor a gráfica. Era un símbolo que desde ahora entonces era cabecera en las citas de comparaciones con “eso que quisieramos lograr”. Entonces uno se acerca hasta que logra tenerla, leerla, aprender, sorprenderse. “No estamos solos en el mundo”.

Un salón una tonada extranjera, 8 periodistas y demasiado blanco entre las sillas y mesas vacías. El aire acondicionado conjura contra el caluroso día que hace a las afuera del Amerian y “hola permiso, permiso… si si estoy… de la revista ¿la ubicas?… gracias… permiso”. Entonces uno intenta mantener todo el temor dentro de las zapatillas pero de las mangas para afuera todo el profesionalismo del mundo. Lapicera, papel, grabador y cassette sobre la hora. “Eh que haces.. ¿vos sos?”, la pregunta se da a la inversa porque el groso es él, pero Twitter tiene eso que @MarioP definió como “fascinante” y que sin duda rompe barreras constantemente.

La mesa el teórico y a centímetros nuestros grabadores, la revista idolatrada que hoy me trae hasta en sus manos y nosotros. Preguntas, respuestas espesas y conceptos que colman el salón. Después vendrán mas conceptos y hasta elegirán mi pregunta con algún error ortográfico para él, y que importa el error o los miedos y las manos transpiradas si total estamos fabricando los ladrillos del sueño.

Acá estamos, pasando horas para decir que dijo. Y que sea prolijo me demando, que informe y que sirva. Es imposible en 350 palabras, serán 400 o 500 y nunca mas me llaman. Ja! aunque anoche no me daba gracias llegando a la quinta hora frente al monitor. Salió bien, bah maso, para mi gusto y el de otro DM, algo “poco personal” con pocos condimentos, pero con el sabor justo, bah creo. Prometo esmero y algo mas parecido a esta nota en aquella. Solo quería que sepan como me sentí, caminando en la senda del sueño, combatiendo las limitaciones reales y disfrutando haber llegado.

Listo ya pasó, mañana volvemos a perseguir el sueño, nuevamente.

  1. ORGULLOSO DE ESOS SUEÑOS!

Responder

