maximo tell

La Iglesia me da ASCO !

In Derecho a Replica, Malas Viejas on 12 abril, 2010 at 12:21 PM

Hace varias semanas tenía ganas de escribir este post y creo que hace mucho mas de expresar lo que siento. Este título es tal cual lo que siento. LA IGLESIA ME DA ASCO ! y un asco mayúsculo, porque no hay peor crimen realizado que aquél que lleva adelante la hipocresía.

Vos, como yo y todos, debes haber leído las noticias alrededor de alguna de las miles de denuncias en contra de Curas / Padres / Sacerdotes por abuso sexual. Hoy en los medios de comunicación, la palabra iglesia está mas relacionada a las imprudencias sexuales de sus líderes que a otras causas. ¿Exagero? Si eres de las personas que piensa que por encima de los seres humanos está esa institución que tiene tantas contradicciones como fieles, mejor deja de leer este post y pasa otro.

¿Cuántos niños abusados hacen falta para que la iglesia re vea sus comportamientos? ¿Cuánto poder hay que tener para “castigar” a los culpables?

Solo de imaginar la escena en la que el decrépito Sacerdote ultraja sexualmente a un menor me da ASCO, y espero que a vos también porque sino decididamente tengo que irme de este mundo a otro. No puedo creer que haya gente que defienda aún a la institución como tal. Porque no me interesa lo que haya hecho por la humanidad o lo que esté haciendo, que parte no entienden sus ciegos fieles que están abusando menores de edad !, están matando niños en vida. Traumando y arruinando vidas.

¿Acaso unas valen mas que otras para la Iglesia? Sabemos muy bien los capítulos negros de la historia de la institución, se los podría catalogar de asesinos con otros datos antiguos o de cómplices con otros mas cercanos, pero ¿ahora también vamos tolerar que sean abusadores? Yo no lo voy a tolerar, porque para apoyar guerras o callar durante dictaduras uno “puede” llegar a entender su movilización por los intereses que defiende, no sé (casi tampoco hay excusas) pero que alguien me explique por favor porque no tenemos que castigarlos con todo el peso de la ley por abusar de menores.

A ver si entendemos. Renegamos por políticos que roban dinero del Estado, peliamos por causas que defienden el medio ambiente y con estos abusadores de sotana… ¿Qué hacemos? Decimos algo? Me imagino VOS que sos católica o comulgas en esta iglesia, ¿no hablas de esto con “tu” parroco? no los cuestionas ni siquiera un poco, bueno deberías hacerlo, porque protegidos por esa cruz a la que le rezas todos los días, los líderes de esta institución desnudan, manosea y penetran a menores de edad.

Asco me da pensar en esas pieles cuidadas y perfumadas que se esconden detrás de sus colores solemnes rodeados de la opulencia catedral. La iglesia está corrompida y están maltratando la vida de muchos chicos. Todo porque los viejos no pueden controlar el libido e intentan ocultarlo porque sus “leyes” responden al celibato.

No puedo creer que haya gente que todavía crea en “asesinos sexuales”. Y no me vengan con que “no son todos” o “eso acá no pasa”, porque se han encontrado casos en miles de países y te aseguro que si buscamos acá a la vuelta de mi casa entre estas iglesias también encontraremos. Por la sencilla razón que siempre fueron verticalistas como institución, sabemos que “como se piensa arriba se piensa abajo”, y ahí vemos al Papa permitiéndolo. Si escuchaste bien PERMITIENDO EL ABUSO, o otro Obispo que dice que son los niños lo que incitan a ser un abusador. Si vos sos de los que decís que no son todos y que “tu iglesia” no es así, bueno sepárate de esa que dirigen desde el Vaticano porque “esa” iglesia tolera, apaña y esconde el ABUSO SEXUAL DE MENORES.

¿Vos que opinas?

  1. Si bien soy católico y repudio y pido sean juzgados los religiosos abusadores, respetusosamente voy a hacerte una crítica de forma. Creo que como periodista que eres y la responsabilidad que te concierne, titular de esa forma es poner a mucha, pero mucha gente buena dentro de la Iglesia, en el mismo nivel que esos delincuentes inmorales.
    Los que cometen esos crímenes son seres humanos deplorables, tan iguales como Sajen por ejemplo, sin embargo no creo que nadie titule LOS CORDOBESES ME DAN ASCO.
    El periodista puede sentir lo que se le ocurra, pero no debe olvidar que la objetividad es su principal virtud, porque si así no lo fuera, tus lectores pueden convertirse en víctimas de tu emocionalidad.
    Creo también que la Iglesia sufre siempre el ensañamiento de la prensa y estos deplorables actos de algunos de sus integrantes, son los justificativos para atacar a una institución, de la cual me siento parte, para destruirla con herramientas emocionales y no racionales que hacen de una parte, un todo, logrando así desinformar y alentar a transmitir una realidad parcializada. Por ende transmitir menos cultura.
    … Ver más
    Que esos mounstros HUMANOS, repito, humanos, sean atrapados e cada rincon donde se esconden, ya sea un cura, un medico, un jugador de fútbol, un abogado, un taxista, un juez, etc, etc, etc y paguen por sus delitos.

    Saludos
    juanpg

    • Atiendo tu “critica de forma” y la voy a tener en cuenta.
      Mas arriba en mi muro, contesté algo sobre “no poner a todos en la misma bolsa”.
      Que la objetividad sea nuestra “principal virtud” no comparto al 100%, pero lo tendré en cuenta. Quizás sea este momento de “independencia” en el que pueda publicar así, obvio un diario edulcorado no me publicaría.
      Acerca de “Creo también que la Iglesia sufre siempre el ensañamiento de la prensa y estos deplorables actos de algunos de sus integrantes, son los justificativos para atacar a una institución, de la cual me siento parte, para destruirla con herramientas emocionales y no racionales que hacen de una parte, un todo, logrando así desinformar y alentar a transmitir una realidad parcializada”. Me parece que la cantidad de chicos abusados no son simples “herramientas emocionales” sino niños como tu ahijada o mi primito que están siendo abusados por señores que dicen defender los valores humanos. Son Hechos / Personas y no “ensañamiento” me parece.
      Es difícil compartir las ideas por estos cubitos de comentarios, pero espero se interprete bien lo puesto.
      Gracias igualmente por los consejos y por pasar.

  2. […] In Derecho a Replica on 13 Abril, 2010 at 12:49 PM Por Sinead O´Connor – Acompaña; “La Iglesia me da Asco” de Maxi […]

  3. Muy buena nota… estoy totalmente de acuerdo. La fe en estos momentos esta muy lejos de la iglesia… tambien estoy a favor de que “no hay que meter a todos en la misma bolsa”, pero la iglesia como institucion.. la verdad? da ASCO.

Responder

