maximo tell

Ah, los malditos televisores

In Malas Viejas on 17 abril, 2010 at 11:41 AM

Por Hernán Casciari

Y ahora, fútbol en 3D. ¿Recuerdan el siglo veinte? Mirábamos dos, y hasta tres mundiales de fútbol con el mismo televisor. El del salón, el de siempre, ése al que no le funcionaba el ‘mute’. Pero un día llegó el nuevo milenio y, con él, una costumbre maldita: las propagandas en los buzones.

Al Mundial de Corea 2002 había que verlo en los flamantes televisores de plasma. Y allí fuimos a comprarlos. La Eurocopa de 2004 en los LCD, que eran más grandes, y no cansaban la vista. También los compramos, porque adoramos el fútbol. Durante el Mundial de Alemania 2006, ¿recuerdan ustedes?, todos a adquirir decodificadores para la TDT. Y en la Eurocopa de 2008, como locos a cambiar los televisores de 2002 (vetustos) y los decodificadores de 2006 (inservibles) por unos nuevos televisores Full HD con TDT incorporado. La tarde que España levantó la copa en Viena, pensamos que ya era suficiente.

Malas noticias, amigos: se acerca un nuevo Mundial. Empieza el 11 de junio, en Sudáfrica, y ya inventaron un televisor que convierte en basura bidimensional todo lo que teníamos en casa. En mayo (dentro de nada) los fabricantes de televisores ponen a la venta en España el Full HD 3D. Y Canal+ emitirá los mejores partidos del Mundial en formato tridimensional. Otra vez la misma historia: el corazón palpita, el cerebro duda, la esposa se queja, el bolsillo tiembla.

Las cuatro cosas ocurren cada dos años, nunca falla. Pero nosotros allá vamos, como niños en noche de Reyes, a dejarnos la vida en un nuevo televisor.

Fuente: Diario EL PAIS Blogs

+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: