maximo tell

Día 2 en la Cumbre 2010

In Pasiones on 30 abril, 2010 at 10:05 AM

*Por Josefina Molinari

La IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores continuó con las diferentes charlas sobre la comunicación y la política en el siglo XXI y las redes sociales fueron, otro día más, las protagonistas de las charlas y talleres. Jorge Gobbi, con un espíritu quejoso porque no funcionó su presentación, afirmó: “vamos a tener el mismo problema de los políticos dentro de 2 años, porque no vamos a resistir a un archivo. Creamos una reputación”.

Además, explicó que hay dos tipos de discursos en los comentarios de los lectores de diarios digitales, el público que es el cotidiano y el privado que son aquellos que antes se hacían en el ámbito del hogar, con los amigos. “Los medios ya no controlan la agenda, la comparten con usuarios y con empresas”, dijo Gobbi en referencia a este nuevo ambiente fracturado.

Uno de los talleres del día fue el de Daniel Gutierrez, presidente del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, que habló sobre “la opinión pública y su impacto en la comunicación política” consideró que se la política se debe entender de otra manera porque así no interesa y que a partir de un cambio de paradigma la imagen le ganó a la ideología: “hoy se busca que el político sea visto, transferir el rating de la televisión al candidato”.

Al final de la jornada hubo un cocktail de bienvenida para los asistentes y disertantes junto a un show de Tango & Folklore pertenecientes al ballet de la Municipalidad de San Martín. El tercer día de la jornada, Dick Morris dará la conferencia magistral de cierre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: