maximo tell

Dick Morris: “Las campañas políticas han cambiado”

In Derecho a Replica on 2 mayo, 2010 at 10:47 AM

Día3: IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores


Dick Morris, uno de los maquiavelos vivos del mundo, el especialista del poder, cerró la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores con una conferencia magistral sobre “Como ganar elecciones”. El experto más esperado del Congreso se animó a opinar sobre la política argentina y afirmó: “Ninguno de los Kirchner va a ganar las elecciones”.

“El ciudadano privado mas influyente de América”, según la revista Time, trabajó para Bill Clinton, Vicente Fox en México y el ex presidente argentino, Fernando dicen que soy aburrido de la Rúa, entre otros cientos de líderes mundiales. “Ahora todo cambió”, esa fue la base de su conferencia porque la era de la Internet reemplazó a la era de la TV en las campañas.

“La política ya no es un deporte para espectadores, se esta transformando en un deporte participativo”, aseveró Morris y esto se debe a que ya no se confía en lo que dice la TV. La era de Internet es un proceso voluntario de participación y analizó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en desarrollar la era de las campañas políticas en Internet.

“En Estados Unidos mas y mas gente quiso involucrase en las campañas políticas en los últimos diez años y esto se transformó en un proceso voluntario”, dijo Morris. Pero esta etapa la ve desde afuera: “Me aburrí de las campañas políticas en mi país, son siempre iguales”.

Las preguntas finales fueron sobre la política del país y se notó su conocimiento sobre la coyuntura que estamos atravesando. Para Morris Nestor Kirchner tuvo éxito porque lo votaron por su personalidad, que era necesaria en ese momento: “Era un hombre fuerte que podía enfrentarse al FMI”. Pero según su mirada, a los candidatos se los vota según las necesidades de ese momento, después no se los necesita más.

+ Apuntes sobre Dick Morris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: