maximo tell

La foto de Ibrahimovic y Piqué da la vuelta al mundo

In Derecho a Replica, Malas Viejas on 7 mayo, 2010 at 8:37 AM

Seguro que Ibrahimovic y Piqué se lo pensarán dos veces antes de volver a confraternizar tan explícitamente en público, y es que corren peligro de que otro fotógrafo aficionado les vuelva a capturar en una instantánea como la que ha dado, literalmente, la vuelta al mundo.

En algún momento de principios de esta semana alguien tomó, en las inmediaciones del Camp Nou, una fotografía en la que aparecen los dos futbolistas manteniendo una conversación junto al coche del sueco, muy cerca el uno del otro y con la particularidad de que el central del Barça sujetaba la mano de su compañero. Muchos internautas creen que en la imagen puede adivinarse algo más que una mera conversación amistosa.

Si uno escribe ‘foto Ibrahimovic Piqué’ en Google puede darse cuenta de la repercusión global de la imagen. Numerosos diarios extranjeros, desde Europa hasta Sudamérica, se han hecho eco de la noticia, todo ello alimentado por el morbo de la complicidad entre los dos jugadores.

Llama la atención, por lo peculiar, el caso del popular diario italiano ‘Il Corriere della sera’. En su versión digital, la noticia titulada como ‘Ibra-Piqué, los aficionados estupefactos por la imagen robada’ se ha mantenido como la más leída durante dos días. Y ello en una semana en la que ha habido elecciones en el Reino Unido y una gran crisis por la huelga general griega. Todo un hito.

Pero en el diario italiano no se han conformado con eso, sino que además han utilizado la imagen para crear una suerte de comic en el que Piqué mantiene una curiosa conversación con Ibra mientras sostiene su mano.

El central le susurra al sueco: “Vamos Ibra, verás como tarde o temprano el Inter te repesca ¿Nos arrepentimos de ser futbolistas? No lo hagas, yo sé que tú querías marcar contra el Inter” y posteriormente el ex del Manchester repara en su muñeca y le pregunta “¿Nuevo reloj?” para después arremeter contra Messi, al que define como “pequeño y antipático”.

Y cómo no, las redes sociales están que echan humo con la fotografía.En Facebook, unas aficionadas crearon el mismo miércoles por la mañana un grupo titulado ‘Yo también me quedé traspuesto/a al ver la foto de Ibra y Piqué’. El evento se les fue de las manos, ya que alcanzó los 28.635 ‘fans’ en menos de dos días, lo que, junto a la gran cantidad de comentarios “bochornosos”, hizo que cerrasen el grupo y borrasen todos los mensajes.

Sus administradoras aseguran que se toman “el cariño entre dos hombres como una de las cosas más naturales (y, porqué no, adorables) del mundo. Como el cariño entre dos mujeres, o el cariño entre un hombre y una mujer”. Posteriormente afirman que han cerrado el grupo “porque se ha pasado de rosca, se ha ido de madre o como lo queráis llamar” y piden disculpas por si han “ofendido” a alguien.

Fuente: Diario El Mundo

+

Los jugadores de fútbol son todos gays

La foto de Ibrahimovic y Piqué está bien arriba en la lista de lo más visto y algunos diarios extranjeros reproducen la imagen. Especial ahínco hace Il Corriere della Sera, periódico en el que la noticia se ha mantenido dos días en lo más visto, y en el que han hecho unas viñetas con la imagen, según recoge este artículo de elmundo.es.

No veo la polémica en la foto. Los jugadores de fútbol están todo el día tocándose, abrazándose, duchándose juntos. No creo que tengan ningún pudor a la hora de darse un achuchón. Sólo las personas inseguras necesitan reafirmarse constantemente.

Hace unos días en la Premier League Neville y Scholes se dieron un beso en la boca tras marcar el Manchester un gol. Ya hubo polémica entonces: que si era un gesto gay, que si no. Y con la foto de los jugadores del Barça igual. Hay algunos comentarios de lo más zafio y hasta el grupo de Facebook ‘Yo también me quedé traspuesto al ver la foto de Ibra y Piqué’ tiene más de 31.000 miembros (algo que choca más que nada porque 31.000 personas sean capaces de quedarse traspuestas en pleno siglo XXI).


La homosexualidad no se lleva a gala en el mundo del fútbol. Los homosexuales que juegan en la liga española no lo hacen público. Unai Emery, técnico del Valencia, decía el año pasado: “Creo que controlo cuando un jugador es gay”, y aseguró que aún quedaba tiempo para que se aceptara la homosexualidad con normalidad. No debe de ser fácil salir del armario en ese mundillo. Mira si no la machada de Ibrahimovic, que ha contestado así a una reportera de Sálvame: “Vente con tu hermana a mi casa y miras si soy maricón”.

Aquello con Piqué fue un gesto de camaradería, pero y si no lo hubiera sido, ¿qué pasa? La absurdez de la polémica es evidente. Mejor tomárselo a risa: “Siempre supe que Ibra perdía aceite y que Piqué era la reina blaugrana” comentan por aquí. O como dice una amiga mía: “hombre, si hubiera sido Ibrahimovic con Piqué el político, aún”.

Fuente: Diario El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: