maximo tell

Carta a un hijo periodista

In Pasiones on 7 junio, 2010 at 8:40 PM

Querido hijo:

Hay cosas que no se dicen con las palabras porque se sienten en el corazón y se transmiten en la vida, pero el día del periodista es una ocasión especial para hablarle a mi hijo periodista.

Un día aprenderás que el orgullo más pleno para un hombre, es el que te proporciona la paternidad, porque se trata del don con el que Dios nos permite prolongarnos a través del inapreciable fruto de una nueva vida.


La profesión que has elegido es una espada, y como sucede con cualquier espada, todo depende de quien la empuñe. Por eso para hacerlo, tienes que tener una mirada limpia, un corazón honesto y un discernimiento claro.

Vivimos en el tiempo de la instantaneidad. Todo tiene que tener una resolución inmediata y el principal afán es el llegar primero a cualquier precio. En esa carrera desenfrenada vemos a diario, cuantos han vendido sus espadas y se han convertido en mercenarios que las empuñan opacas y oscuras porque han perdido el resplandor que les da la verdad.

Tu profesión es mas que una vocación y un medio de subsistencia; es una misión en tu vida. Se trata de aportar luz y verdad a una realidad que con frecuencia se deforma, se oscurece, se nubla y se amolda a intereses diversos.

La modernidad ha sacado patente de verdad absoluta y nos ha invadido avasallando todos los espacios, trayendo avances sin dudas, pero también, desterrando lo permanente lo que cambia, lo esencial y lo trascendente buscando desestabilizar los principios y valores mas sólidos de la sociedad.

Por eso es que quiero decirte, que el ritmo de la vida, no tiene que confundirte. Siempre tienes que tener el espacio y la oportunidad para detenerte a reflexionar, para volver siempre a mirarte en el espejo y reconocer a aquel que eligió esta profesión porque su corazón quería, como el Quijote, luchar contra los molinos de viento, blandiendo la espada de la verdad.

Hay cosas que podrás lograr de las que te propusiste en tus ideales de jovencito y habrá otras que no, pero lo mas importante es que nunca dejes de intentarlo y que jamás pierdas el entusiasmo.

Lo mejor que puedo desearte es que tu pluma sea vehículo de verdad, instrumento de libertad  medio de realización personal.

Quisiera remover los obstáculos de tu camino y que nunca los tuvieras, pero como eso es imposible, me conformo con que sepas que siempre estoy a tu lado para disfrutar de los tiempos de mar calmo y para enfrentarlo cuando esté embravecido por las tormentas.

Feliz día hijo.

BT.

Anuncios
  1. Exelente!…un placer leer esas palabras, me imagino cuánto te movilizaron a vos..beso grande Maxo, y muy feliz día!

  2. Destaco tu posteo de hoy. Uno de los mejores q leí respecto del día del periodista. Me emociona que un padre pueda reconocer la vocación de un hijo, q imagino debe ser muy marcada.
    Espero esas palabras siempre te sirvan de guía y ejerzas el periodismo con los mismos valores que la carta enuncia.
    Que tengas un feliz día del periodista!!

  3. Espectacular la carta del tio BT, recien pude leerla
    feliz día Maxi.

  4. Excelente carta. Feliz día Maxi =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: