maximo tell

Me resisto a despedir a Cerati

In Derecho a Replica on 9 junio, 2010 at 9:40 PM

Hoy me pasé el día con algunos lapsus de silencios, esos que te agarran cuando hay algo en el aire que te preocupa. Ningún cigarrillo en el balcón tiene sentido hasta que lo arrojas, te despojas de él y lo sueltas. Pero no es tan fácil. Al menos no con él; Gustavo Cerati.

Mi hermana pasa la tarde pasando temas de él en el living y yo me quedo sin palabras. Por eso tomé prestadas las de Gato Fernandez:

Yo tenia 12 años y EL ya era un grande, estaba en Chile de vacaciones y “Danza Rota” sonaba en todos lados, la gente no los dejaba bajar del escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar, el segundo disco de la banda era consagratorio, se venia “Signos”, No seas tal cruel…y tantas canciones que conocemos desde el primer acorde.

Al año siguiente empece a trabajar en radio, atendia el telefono y recibia pedidos..era una goleada musical, pedian todo el disco, pedian toda la banda.. solo lo pedian a el..

Prepare casi 3 meses con un grupo de amigos aquel viaje al Monumental, habia que estar en la despedida de la banda que musicalizo nuestra juventud.. yo estuve, yo llore y me emocione con el “Gracias ..Totales..”, tambien nos quedamos cantando la letra de “Nada Personal”…una que dejaron afuera y se merecia estar.Yo estuve en esa Primavera 0

Bocanada, “Puente” y..”Gracias por venir…”, asi cerrabamos las noches del Mariscal, de La Belle o de ButMitre, siguio solo y seguimos llendo a verlo, habia que estar, era el abanderado de la otra musica, del pop que nos gusta y resiste modas y tendencias..

Le pusiste poesia, rock e imagen a nuestra musica durante toda mi vida, tus letras acompañaron a toda una generacion y a sus descendientes. Tuve la suerte de conocer y trabar cierta amistad tus compañeros del trio que le cambio la vida a mucha gente, pero nunca pude conocerte cara a cara, nunca pase de ser un fan, y esa..me la debes.

Poder decir Adios…es crecer, es cierto… pero que sea mas adelante Gustavo.

Fragmento del texto de Gato Fernandez para Revista “The Good News que se entrega en distintos locales de prestigio de Córdoba.

Responder

