maximo tell

Carta a Papá

In Prosas Propias on 21 junio, 2010 at 10:05 PM

Hola Papá. ¿Cómo estás? ¿Dónde andas?. Te escribo YO. Tu hijo

Pero no tu hijo aquel que llevabas de la mano a la plaza, al que le enseñaste a patear o le contagiaste la pasión por nuestro equipo de fútbol. Hoy me presento; soy tu hijo, pero uno que nació hace poco. Uno que de a poco se va mostrando ante tus ojos y te va conociendo, uno que vos estás empezando a conocer.

Soy tu hijo. Pero uno nuevo, algo cambiado. Que te ama como aquel pero q sin duda es diferente. No cambió el querer, pero crecí. Soy tu hijo, siempre lo seré y para siempre serás mi papá. Pero sin dudas hoy me verás diferente, cambiado y seguramente tendrás ganas de evitarme dolores o sacarme de situaciones que no te gusten.

Seguro me vas a criticar cosas, porque las hago diferente a vos y porque pienso diferente a vos, pero soy tu hijo y vos sos mi papá. Soy tuyo y vos mío. Siempre seremos padre e hijo, pero hoy cambié, crecí y seguro tendrás mil cosas nuevas para decirme y aconsejarme como siempre lo hiciste con tu mano en mi hombro o con tu abrazo.

Soy tu hijo y crecí, pero te quiero siempre a mi lado como hasta ahora, desde siempre. Hoy quiero tu abrazo fuerte y quiero regalarte otro; uno que sentirás diferente, porque soy yo. Tu hijo crecido, distinto.

Pero si llegué hasta acá fue por vos, para vos y junto a vos. Con tus enojos y los míos. Con las peleas y los abrazos emocionados. Gritando un gol o en un reto. Con la emoción apretada en la garganta y esperando a que llegues a casa. Siempre serás mi papá y doy gracias a Dios por eso, pero crecí y me vas a ver diferente.

Pero no te asustes, siempre seré tu hijo y vos mi papa y eso me da tranquilidad. Como entre tus brazos, como de tu mano, como en tu mirada, como escuchándote dormir en la pieza de al lado. Soy tu hijo y vos mi papá y estoy diferente; crecí como me enseñaste, con las armas q me diste. Con lo que me dijiste y con lo que callaste.

Me construí con tu música, tus gestos y tus palabras al hablar. Todavía te miro sorprendido cuanto entonas una frase para acomodar la sala. Me sorprende tu capacidad para anticiparte a mis errores y tener la solución a mi favor.

Pero hoy diferente y crecido te suelto la mano, te abrazo fuerte y te doy un beso. Gracias por mostrarme el camino, ahora es tiempo de que lo comience a transitar solo pero con la tranquilidad que vas a estar ahí. Como cuando llegaba del colegio o como cuando me subías a tu falda.

AMT - MAT

Gracias viejo por mostrarme el camino y hacer mucho de lo que soy. Seguro nos esperan muchísimas mas peleas y desencuentros, pero por suerte también habrá muchos mas abrazos, besos y miradas que nos unan. Como padre e hijo, porque soy tu hijo y vos mi papá. Soy el hijo que quiero ser con todos mis errores y aciertos. Y soy el hijo el que me hiciste.

Hoy te queria decirte gracias por hacerme lo que soy, por ser como sos. Mi papá. Lo digo con el cariño inconsciente de la primera vez que te lo dije. Papá, te quiero.

Y ahora quiero que me acompañes, al  lado mío, cerca mío como siempre. Pero confiando que soy tu hijo que te llevo en mi con todo lo que sos. Porque soy tu hijo, soy tuyo y soy vos. Gracias papá, hoy es tu día. El beso te lo doy yo, te saludo y sigo mi camino, con vos mirándome como cuando me iba a mi primer día de facultad. Con ese miedo de saber que no vas a estar para evitarme las preguntas difíciles de la vida pero sabiendo que tus enseñanzas estarán en todas mis respuestas.

Gracias viejo, papá. Soy yo, encantado de volver a conocerte, mirarte a los ojos y tras un abrazo fuerte, decirte TE QUIERO.

  1. Puffff, me encantó! De verdad que hay que tener pelotas para escribirlo Maxo. De hecho yo no me animaría… seguramente me diria como tantas veces “no da”. Ojala algun dia…
    ¡¡Saludos!!

  2. Hola Maxi, seguramente no te acordas de mi soy un muy buen amigo de tu viejo alejado. Yo era gerente de telecom en Jujuy y entre las dos familias compartimos excelentes momentos, fiestas, cuando Diego jugo en el Lobo. Tenemos un gran recuerdo de toda la familia y me pareció excelente tu carta, tu expresividad y tu sentimiento y fundamentalmente que lo puedas plasmar en estas lineas. Mandale un cariño muy grande a tus padres y pasale por favor mi mail asi nos comunicamos.

Responder

