maximo tell

Los insólitos cargos que “concursa” la Provincia de Córdoba

In Malas Viejas on 24 junio, 2010 at 6:37 AM

Por José Reyna

En el llamado a concurso para cubrir 747 jefaturas, direcciones y subdirecciones que hizo la Provincia de Córdoba hay cargos que llaman la atención. ¿Hechos a medida para algunos?

Casa de Gobierno de Córdoba

La información en su grueso desarrollo tiene su publicación en nuestra edición impresa de Día a Día (ver la nota adjunta) y está vinculada con este llamado a “concurso” que realiza la Provincia para cubrir las 747 jefaturas, direcciones y subdirecciones que posee en distintos niveles.

Todos cargos jerárquicos y que, seguramente, vienen acompañados con una remuneración por encima de los empleados públicos provinciales comunes.

En la nota impresa (23/06/2010), está claro que muchos de esos cargos vienen atados de una “cuestión política no del todo clara” que se atreve a deslizar el Sindicato de Empleados Jerárquicos a través de su secretario general, Domingo Ovando.

Para pensar. Pero, en los detalles finos de el decreto publicado el 22/06/2010 en el Boletín Oficial hay cargos que realmente llaman la atención. Por ejemplo, se conoce al Ministerio de Agricultura por su trabajo en pos de los intereses propios, pero ¿tiene necesidad de llamar a concurso para cubrir el cargo de un coordinador de eventos?

O bien, salgamos de ese espacio y veamos lo que pasa con la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Llama a concurso para cubrir dos cargos muy parecidos, subdirector de Relaciones con los Centros Vecinales, es uno de ellos y está bien. ¿Pero hacía falta otro subdirector de Relaciones con Asociaciones Barriales Diversas? ¿Qué hace este buen hombre que no puede hacer el que está a cargo de los centros vecinales?

O, por ejemplo, a uno le gustaría saber, dentro del área de la Secretaría de Gestión Administrativa qué harán el director de Igualdad de Oportunidades o el jefe del Área Factor Humano, que no es Recursos Humanos porque ya existe y está en el llamado.

O, en Industria, a uno le encantaría conocer la noble tarea que llevará adelante el Jefe de Área Generadores de Vapor. O en el Ministerio de Gobierno, el jefe de Área Perímetro Externo. Ah, de Perímetro Interno no hay, así que por lo menos eso se salva.

O, en el Área de Personal, se ve que el director y el subdirector tendrán tanto trabajo que necesitan un jefe del Área Ausentismos. Como con los presentismos no debe haber tanto trabajo, esa jefatura no existe en el llamado a concurso.

Pero, las que se llevan las palmas a la hora de las jefaturas más insólitas son dos. Una pertenece al área de Informática, ya que tendrá un jefe de… Correos Electrónicos.

O la Secretaría de Cultura, que tendrá entre sus filas un cargo que se las trae….JEFATURA DE PENSAMIENTO LATINOAMERICANO.

Sí, señor. Ser jefe en el Estado: ¡Es una lucha!

Fuente: Diario Día a Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: