maximo tell

Un Jujeño en Sudáfrica 3

In AguaSuaves, Exclusivos on 2 julio, 2010 at 3:30 PM

GABRIEL CHAGRA

Gabriel, 23 años

Nació en Jujuy, estudia RPI en Córdoba (ARG), es hincha fanático de Gimnasia y Esgrima de esa provincia y va a vivir el Mundial de Sudáfrica 2010 desde el Nelson Mandela Bay. Es uno de los 15 mil asistentes que el Comité de Organización de FIFA eligió de entre 70 mil solicitudes.

En la primera nota nos contó sobre su llegada a Johannesburgo, luego desembarcó en Puerto Elizabeth para el segundo relato y ahora desde Ciudad del Cabo nos cuenta lo siguiente:

Desde el dia lunes que encontré asiento en Ciudad del Cabo, una de las metropolis mas hermosas del continente africano, se trata de un sitio impactante por su belleza geográfica, en ella conviven grandes diferencias económicas, en los alrededores de la ciudad se observan kilometros de construcciones muy precarias, pero la realidad dentro de la ciudad es diferente, las edificaciones son lujosas y están acompañadas de autos de ensueño inalcanzable para el común de la población. Un aspecto muy curioso es que en las montañas se pueden observer pequeños y solitarios castillos como sacados de un cuento.

Poseedora de hermosas playas de aguas cristalinas, Ciudad del Cabo se convierte en un punto turístico de excelencia, donde ademas presenta una vida nocturna muy transitada y con diversas opciones para el entretenimiento.

La entrada a un boliche cuesta entre 40 y 50 rands, es decir unos 25 pesos argentinos. La oferta de sexo en las calles es algo muy común en esta ciudad y lo curioso es que muchos de los taxistas al subirse te ofrecen mujeres de diferentes edades y razas.

Como en todas partes del mundo se pueden encontrar alojamientos desde precios muy bajos a precios no recomendables a estudiantes, aprovechando el movimiento de personas que genera la Copa del mundo, los alojamientos incrementaron sus tarifas hasta en un 300 % mas costoso que lo normal.

Por los hostels en los que anduve note que mayormente son atendidos por personas de color oriundas normalmente de otras partes de Africa. Cabe destacar que Sudáfrica se presenta como el país modelo y sueno dorado de muchos de los otros países del continente, es por esto que en cada ciudad hay una gran diversidad de vecinos del continente que trabajan arduamente para poder vivir en el país de Nelson Mandela.

Ciudad del Cabo es una ciudad mucho mas ordenada y preparada para recibir los turistas que otras ciudades de Africa. Presenta gran diversidad de actividades para realizar, tanto dentro de la ciudad como en sus afuera.

Tuve la oportunidad de tomar un city tour por 100 rands, equivalente a 55 pesos argentinos, en el que todo un dia recorri los puntos turisticos de la Ciudad y con la posibilidad de bajar por unos minutos. En ese camino recorrí playas hermosas, la famosa Table Mountain (montana ideal para escalar y ver la ciudad entera), interesantes museos, acuarios, el puerto, etc.

El colorido en las calles debido a la copa del mundo es notorio. En cada bar, casa, esquina, hotel, etc, hay banderas de diferentes equipos, los mas populares son Bafana Bafana (termino que significa Equipo/Equipo y se usa para designar al equipo sudafricano de futbol), Brasil, Portugal, Holanda, Fracia, Alemania, Argentina.

Con el correr de los dias llegan turistas de los equipos que se enfrentan en los dias posteriores, como asi tambien aquellos que sus equipos no siguen en la copa y que por motivos propios desean conocer la ciudad, sobretodos los asiaticos que siempre hacen un mundial aparte.

Las camisetas de futbol estan a cada paso, pero quedate tranquilo jujeña/ jujeño amigo que en cada bar, boliche, calle de los lugares de Sudafrica que recorro hay un jujeño que luce con todo orgullo la camiseta de mi tan querido Lobo Jujeño.

Un aspecto aterrador de toda Sudafrica, es la cantidad de problemas relacionados al trafico de niños y la prostitución de menores, por esta razón es que la gente de color blanco es en muchos aspectos muy cerrada, incluso con los turistas.

Una chica de 19 años en un boliche me comentó que a las ninas menores de 14 años las buscan para trafico de niños, a partir de esa edad el objetivo de los malvivientes es la prostitución.

Pronto mas novedades desde el Mundial Sudáfrica 2010

Gabriel Chagra

+ Un Jujeño en Sudáfrica Vol 1 y Vol 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: