maximo tell

Mi mundial 8: A remarla

In Exclusivos, Rudy on 5 julio, 2010 at 8:40 AM

Por Pamela Rudy

Desde Puerto Rico

Continuación de Mi MundialVol. 2Vol. 3, Vol. 4Vol.5Vol. 6 y Vol. 7

Es triste, pero es real. Disculpen si este escrito llega unos cuantos días después del desafortunado hecho que ni siquiera es necesario mencionar, pero mis ánimos para escribir sobre nuestra derrota no eran muchos.

Yo me porte bien. Fui al bar de siempre, con la camiseta de siempre, el color de uñas habitual y pidiendo el mismo menú de desayuno. Al parecer, las cábalas siguen siendo un divertido juego que poco tiene que ver con el verdadero rendimiento de un equipo a miles de kilómetros de distancia.

Lo que más me dolió fue la cantidad de gente que en el bar alentaba a Alemania sólo por desprecio hacia Maradona o a Messi, como si estuvieran resentidos. Escuché todo tipo de frases al respecto y traté de aplicar el refrán “a palabras necias, oídos sordos” pero lamentablemente las ofensas me afectaron.

Tengo que confesar que al segundo gol del equipo germano me fui del bar y me senté en la puerta del hostel donde vivo con bronca y tristeza. Menos mal que me fui, el desenlace en aquel lugar hubiese sido atroz.

Además de la profunda decepción que yo sentía, lo cual era suficiente flagelo para el día, tuve que soportar que muchas personas se burlaran de mi riéndoseme en la cara o que muchas otras se acerquen con un sincero “lo siento” que de corazón, tampoco quería escuchar. Pero en ese sentido, agradezco profundamente estar en Puerto Rico. Aquí nadie habla de fútbol y por ende, me resulta fácil distraerme con otros asuntos para olvidar el trago amargo.

Pero la vida continúa señores. Mis cosas se desordenaron antes de lo planeado y quién sabe a donde voy a parar ahora. Estoy esperando que la brisa que siento se convierta en viento y me lleve a donde el de arriba considere apropiado.

Por lo pronto me voy a dedicar a REMAR… y no es sólo un decir.

Hoy en el gimnasio estaba haciendo mi rutina diaria y se me acercó un hombre corpulento, enorme, a preguntarme qué deporte practico. Vale aclarar que voy al Gimnasio Olímpico de San Juan, donde entrenan los atletas de la isla de cara a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 que comienzan en dos semanas.

La pura verdad es que los deportes no son lo mío. De chiquita hice hockey, volley, handball, gimnasia deportiva, jazz, hip hop y demás hierbas pero sólo porque mis padres me obligaban. Siempre fui gordita, robusta, enorme, la patovica del grupo.

Jamás fui buena en absolutamente ninguna de las disciplinas nombradas y hoy en día sólo me da gusto quemar algo de calorías en el gimnasio. Yo no soy una persona atlética, es la triste realidad. Amo los deportes… solo para verlos.

Volviendo al tema, le dije al hombre godzilla que no practico ningún deporte y él me sonrió con dientes de esperanza. “¿No te gustaría formar parte de nuestro equipo de remo? Es que necesitamos chicas de tu tamaño”. Yo pensé para mis adentros: este tarado me está diciendo gorda. Además yo siempre me consideré una remadora de la vida pero de ahí en más a verídicamente “remar en el río”, es otra historia.

El chico fue muy amable conmigo y al ver mi cara de asombro dijo las palabras justas. “Mira joven, nosotros entrenamos aquí lunes y jueves a las 6 de la tarde. Tu trata de venir así haces los ejercicios con nosotros porque te hemos observado y tienes condiciones. Si ves que te gusta, te llevamos una tarde al río a que aprendas a remar”.

La verdad que eso no suena para nada mal. Solo que muero y pago por verme a mí misma en un bote de remo. Me reiría días, semanas! Y quién te dice… futura medallista olímpica en la disciplina, uno nunca sabe!

En fin gente linda, quédense con su fútbol que alguna vez fue mío también… es que la pelota te da tanto como te quita. Yo, me voy a remarla! Nos vemos con historias alejadas del fútbol y desde quien sabe donde.

Esta autora es Columnista permanente de este Blog

Responder

