maximo tell

Después de tanto y a pesar de todo España Campeón

In B. Rivas, Exclusivos on 16 julio, 2010 at 12:57 AM

Por Alvaro Bohórquez Rivas

Desde España

Casi un siglo, 80 años para se exactos es lo que ha tardado España en bordar su primera estrella sobre el escudo de su selección absoluta de fútbol.

Valió la espera

En categorías inferiores se suele ganar algún que otro título, en otros deportes España es una potencia mundial. Tenis, a pesar del varapalo de la Davis de este año, baloncesto (campeones del Mundo y de Europa), ciclismo (Contador máximo favorito y ganador de dos Tours de Francia, un Giro de Italia, una Vuelta a España y  Samuel Sánchez oro olímpico en Ruta), motociclismo y en otros deportes.

Sólo faltaba el rey, la absoluta, la Roja ganando un Mundial y después de ocho décadas lo han conseguido, el 11 de julio, en Johanesburgo, España entró en los anales de la Historia, en el G-8 de campeones junto con Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia.

España entera lo vivió  como una fiesta, una gran final. Después del juego desplegado por el combinado nacional ante Alemania, jugábamos como favoritos y a pesar de las patadas y los golpes holandeses, España se hizo con la victoria.

Se festejó en todo el país

Y a pesar de no vivir cerca de la capital, de estar en una zona conflictiva en cuanto a la identidad nacional, todo el mundo estaba contento, feliz, irradiaba una luz especial.

Es cierto que el país está sumido en la crisis, que son 5 millones de personas sin empleo, pero durante unos días, puede que meses, eso no importará tanto, porque el deporte ha cambiado la cara, ha cambiado a la gente, el país irá mal, pero al menos podemos decir que somos el país que mejor juega al fútbol.

Este autor es Columnista permanente de este Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: