maximo tell

AMIA: 16 años

In Malas Viejas on 18 julio, 2010 at 10:05 AM

Se cumplen 16 años del atentado a la AMIA, otra herida nacional que no cierra. Una injusticia que camina impune por Argentina. La política sospechosa, la justicia corrupta y 85 lágrimas que todos los días no encuentran consuelo. Cero culpables condenados.


A las 9:53 del 18 de julio de 1994 se produce una explosión en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que las investigaciones aún no han podido determinar fehacientemente si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia.

Murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. 67 de las victimas se encontraban dentro de la AMIA y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños. Fue el peor ataque terrorista en Argentina. Mas de 1000 viviendas y comercios cercanos quedaron destruidos

El proceso judicial fue desprolijo y con numerosas idas y venidas. Al día de hoy no se ha encontrado a los culpables. Políticos, jueces y la política ideológica del escenario internacional, vuelven a este aniversario otro doloroso episodio nacional.

+ Anexo:Fallecidos en el atentado a la AMIA



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: