maximo tell

Flipboard convierte tus redes sociales en una revista para el iPad

In Paladar mostaza on 21 julio, 2010 at 8:18 PM

¿Te imaginas todos los contenidos de tus redes sociales en una revista? Eso que suena algo extraño puede suceder en tu iPad gracias a la aplicación gratuita Flipboard que condensa todas las actualizaciones de tus “amigos” de Facebook o a quien “sigas” en Twitter y te las muestra como una revista social digital. Si el proyecto avanza podríamos estar frente a una revolución para los medios en la plataforma.

Flipboard es una aplicación de descarga sin costo para el tablet de Apple que accede a los materiales de

Flipboard App

nuestras redes sociales y construye una presentación que parezca una revista. Utiliza las últimas fotos publicadas por nuestros amigos en Facebook, para establecer una portada interactiva de la revista, o si alguien ha publicado un enlace, accede al mismo, recupera su contenido y lo monta para que lo veamos tal cual.

Como una revista, proporciona vista por secciones y cuando pinchamos en esta, la página se amplia y nos permite ver la “noticia” al completo. Con Twitter es exactamente igual y accederá a los enlaces o fotos publicadas por enlaces para montarlos como contenido completo, explican en AppleWeBlog.

A favor

  • Hacer «zoom» para ampliar los artículos.
  • Ver un vídeo y jugar con él.
  • Se puede reconfigurar todo en la aplicación, cambiar incluso fotos de posición vertical a horizontal o modificar los formatos.
  • Si se pulsa en «leer más en Web» en los artículos más extensos se accede inmediatamente al sitio web original con la información que se recomendó a través de Twitter.
  • Se pueden compartir favoritos, fotos y todo tipo de contenido como se hace desde Twitter o Facebook.

según Scobleizer

En contra

  • La selección de contenidos en Facebook utiliza un criterio un poco aleatorio cuando tenemos muchos amigos y mucho contenido, y confunde contenidos pasados con actuales, por lo que siempre nos van a quedar cosas por ver si usamos sólo esta aplicación.
  • En el caso de Twitter está todo más ordenado.
  • Otro problema es que en álbumes de fotos o artículos, es imposible hacer un scroll vertical y por lo tanto, no podremos ver artículos o albums grandes.

según AppleWeBlog

+ Mike McCue, CEO de la compañía, explica cómo funciona Flipboard:

Aparte de estas redes sociales, se puede acceder a una serie de perfiles sociales “precreados” donde podremos acceder a noticias de todo tipo, generados por la propia red Flip, o acceso a una serie de contenidos como TEDTalks, por citar uno entre varios.

El proyecto acaba de recibir una inversión de 10,5 millones de dólares y según Masahable, entre los inversores del proyecto están firmas de inversión como KPCB, Index Ventures o The Chernin Group; pero también Jack Dorsey (creador de Twitter) y Dustin Moskovitz (cofundador de Facebook), lo que demuestra su enorme potencial.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: