maximo tell

Malena Pichot y Mike Amigorena actuaron en Córdoba

In Derecho a Replica on 7 agosto, 2010 at 6:39 PM

Escrito junto Agustina Barbotti

Mike Amigorena presentó “La noche antes de los bosques” el día Viernes llenando el Espacio Quality mientras la noche anterior Malena Pichot hizo reír a muchos en la Ciudad de las Artes con “Ellos” junto a Ezequiel Campa. Esta dupla la rompió con su humor Stand Up mientras Mike se lució en el unipersonal que encara, pero no agradó del todo.

Dos horas de humor guarango pero efectivo

Petisa y con whisky en la mesa Malena Pichot se muestra como una buena loca de mierda. El vestido negro corto y zapatos que la pierden son su único adorno para su cabello stampa. Trajo tan solo un libro de Alessandra Rampolla para defenestrar y una batería de puteadas para hacer que el teatro de Ciudad de las Artes afloje los asientos al retorcerse de la risa.

Su lengua se vuelve una ametralladora que dispara garcha, concha, verga y sexo cada veinte segundos y así reproduce situaciones que comparte en sentimiento con su público de jóvenes que menstrúan y sufren de necesitar a los hombres para eso que es el sexo y tanto la trauma.

Dos enfermos graciosos

La cerebral Pichot estudia letras pero insiste que eso no la hace menos concheta, con impronta porteña hasta las tetas y siendo fanática de Seinfield es que empezó hace unos años a subir videos de sus vivencias logrando ser muy vista e interesándole a MTV. Ahora con Ezequiel Campa hacen “Ellos” con una hora cada uno de micrófono y anécdotas con gracia.

Malena empieza y desfilan en su verborragia los problemas de ser mujer; los traidores publicistas que piensan que solo les importa tener la ropa blanca blanca blanca y poder cagar; los malos consejos sexuales de la sexóloga caribeña; y desopilantes momentos vividos en citas.

Después de una hora intensa, entra en escenaEzequiel Campa (no comparten escenario y varios pensaban que lo harían), algunas descubren la altura y la facha del gigante. Rompe el hielo con cosas básicas y después encara para lo que comparte con Pichot que son el sexo, las malas palabras y esas sensaciones jóvenes que solo se charlan entre amigos íntimos.

Buena dupla Pichot Campa

Sin dar profundidad a casi ningún tópico de su repertorio, reparte risas, logra a su punto mas alto y luego remata. Se nota que no hace esfuerzos para mantener al auditorio en vilo aunque demuestra práctica y oficio de actor (se diferencia en eso de Pichot que tiene un perfume mas de humorista nata).

“Son dos enfermos” vaticina con lágrimas de risa alguien en mi fila mientras otra piba aturde de carcajadas. Cumplen y “Ellos” vuelven a Córdoba el 22 de Agosto nuevamente al teatro de Ciudad de las Artes, traídos por la Productora MilesDeColores

+ Entrevista con “Ellos”

Mike demuestra su calidad como actor

El viernes (5 de agosto) se presentó el unipersonal “La noche antes de los bosques” del actor en ascenso Mike Amigorena, en el espacio Quality, obra que fue escrita por Bernard- Marie Koltés, uno de los dramaturgos franceses más destacados y dirigida por Ciurlanti.

La obra empezó a las 22 en punto, con el lugar colmado, ya que más de 100 personas esperaban la actuación de Mike. Con excelentes efectos de sonido e iluminación el actor demostró porque su carrera está en ascenso. Sólo en el escenario supo apoderarse de él y llenarlo con su actuación.

En los primeros minutos, el público estaba ansioso y atento para no perderse el hilo de la obra, pero minutos después esa atención se perdió ya que no había un hilo conductor. “La noche antes de los bosques” no es una obra convencional, no existe ni el principio ni el fin.

Amigorena muestra la soledad del hombre moderno, la tristeza del extranjero y las frustaciones de amor que vive cualquier hombre contemporáneo.

Varias parejas se levantaron del intento de sala fallido que había realizado el Quality antes que la obra terminase. Es un unipersonal difícil de entender, ya que el discurso no aclara ni explicita lo que dice ni a quien lo dice, ni cuando ni donde. Si la obra hubiese terminado ni bien empezó, hubiese sido lo mismo.

La obra no colmó mis expectativas

En el medio de la obra, la gente empezó a aplaudir pensando que había terminado. Un ejemplo de cómo la gente no podía interpretar lo que estaba viendo. Cuando realmente terminó la obra, la sala explotó en un aplauso poderoso, aunque me animo a decir que el aplauso era sólo para Mike Amigorena mas allá del contexto.

El actor transmitió correctamente el dolor y la angustia; además cantó una excelente canción en francés y bailó. Demostró que es un actor con todas las letras, y que sin él esta obra sería caótica.

A pesar de que la obra no colmó mis expectativas, lo que me alegro es que el público cordobés está ansioso por ver obras de teatro, cueste lo que cueste la entrada el espacio estaba lleno con gente entusiasmada por ver arte y eso me parece soñado en Córdoba.

Anuncios
  1. Tuve la oportunidad de ver el show de “ELLOS”. Tremendo. Super recomendado a personas que prefieren reír antes de criticar. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: