maximo tell

Un día del niño distinto

In Malas Viejas on 8 agosto, 2010 at 1:03 PM

Por Leandro Sallaberry



El segundo domingo del mes de agosto de cada año, los argentinos conmemoramos el día del niño, tal cual lo dispuso en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas. El organismo, en esa oportunidad, recomendó que se instituyera en todos los países un día universal del niño. Además, sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho acontecimiento en la fecha que estimaran conveniente.

Este domingo, muchos niños argentinos no tendrán el festejo que se merecen. Tal vez ellos, inocentes seres vivientes, no se den cuenta del porqué; pero nosotros, los jóvenes y adultos de este país, sí tendremos un sabor amargo, por la lamentable pérdida de Isidro. Además de ese sabor amargo, tendremos el compromiso de cambiar esta realidad.

Más que nunca, nuestros gobernantes, que llegaron por el voto popular, deberán repensar estrategias, discutir nuevas medidas de seguridad y poner su atención para que la muerte de Isidro no se convierta en una constante y en parte del paisaje urbano argentino.

Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar.

Una vez más, los argentinos debemos aunarnos, luchar por una causa común y gritar “nunca más”; para que los niños de este país, puedan vivir dignamente.

+ Mira como Argentina no cumple con los Derechos del Niño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: