maximo tell

Fascismo siglo XXI

In Derecho a Replica, Exclusivos, Jorge on 20 agosto, 2010 at 2:19 PM

Por Santiago Jorge

En el Estado norteamericano de Arizona se aprobó la Ley  SB 1070 que considera delito a la inmigración sin papeles, se autoriza a los efectivos policiales (y a particulares a denunciar) a detener a “sospechosos” y requerirle en el caso de ser extranjero a que acredite ahí mismo su status legal.  También se permite el allanamiento de moradas donde se crea que están alojados “ilegales”.

Barack Obama se quedó solo en su cruzada por frenar la ley a la que calificó de “irresponsable”, es que este tipo de medidas es como matar al perro para terminar con la rabia, olvidándose por completo que aquellos 12 millones de indocumentados son seres humanos, que además de trabajar, consumen y aportan a la economía estadounidense.

Finalmente el sector conservador que impulsó el proyecto se salió con las suyas y cuenta con gran apoyo popular, más del 60% según encuestas.

La pregunta ¿Como se determina quien es sospechoso y quien no? Ofrece una única respuesta: Racismo. La policía detendrá y maltratará a quien tenga aspecto de ilegal. En criollo: las personas de color y quienes viven en barrios de inmigrantes sufrirán la persecución oficial. Inaceptable vaguedad para el siglo en que vivimos.

Pero hay mas preguntas, ¿Quién realizará los trabajos forzados en las zonas rurales? ¿Quienes cobrarán menos de lo que la ley manda?  ¿Quienes agacharán la cabeza ante la explotación patronal? Espero que esos puestos, despreciados por los primer mundistas americanos y deseados por latinoamericanos en busca de una vida mejor; lo ocupen aquellos retrógrados que apoyan este tipo de medidas, o mejor aún sus propios hijos.

Paradojas del destino, en nuestras tierras, celebramos con júbilo cuando una empresa norteamericana decide invertir en Argentina; inmediatamente el Gobierno le concede exenciones impositivas y flexibilización laboral, así se llenan de dólares (que regresan a su país de origen) gracias a nuestros recursos naturales a cambio de 50, 100 o con suerte 150 puestos de trabajo con sueldos mínimos. Nuestras puertas siempre abiertas.

Cada Estado es soberano para dictar sus leyes y definir sus destinos, pero si en Afganistán o Irak no hay democracia o se fabrican bombas, ellos todo-poderosos, se arrogan la facultad de intervenir, en nombre de la paz y los derechos humanos.

Ahora, si EEUU desobedece a Naciones Unidas, cuando ésta no autorizaba la invasión a Afganistán; y también puede promulgar normas discriminatorias e inquisitivas que trata a las personas como “cosas”, no pasa nada.

Una pena por Barack Obama que trajo al mundo fe en cuanto al cambio de mentalidad en la sociedad norteamericana.

“Si me pedís que vuelva otra vez donde nací, te pido que tu empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual”
León Gieco

Este autor es Columnista permanente de este Blog

Anuncios
  1. muy buenoooo! pero ojo que la discriminación ocurre en todos lados, no culpemos a arizona por eso. El mundo se mueve por estereotipos y eso es algo que debemos asumir para cambiar, es una raiz muy fuerte que atraviesa culturas y mitos.
    Y la culpa no es solo de EEUU. Miremos la discriminacion a la mujer en medio oriente. Alli no es cuestion de ley como en EEUU, es cuestion de religion. Agarrate Catalina!
    un abrazo

  2. Hola Pame!!!!!
    gracias por tu tiempo!
    esta a la vuelta de la esquina!
    en Arg. ser peruano o Boliviano es una carga dia a dia!
    saludos!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: