maximo tell

Tecnología mal usada

In Derecho a Replica, Froy on 23 agosto, 2010 at 11:49 AM

Por Rogelio Froy

Quiero expresar en estas líneas, mi desagrado para con el mal uso de la tecnología, ó lo que yo considero, es un mal uso de la misma. No estoy en contra de ningún tipo de avance tecnológico, ni de un uso especifico, pero si en la forma en que las personas lo usamos.

A lo largo de la historia de la humanidad hay grandes casos en que se que el uso de los avances tecnológicos tuvieron un mal uso, basta ver que la heroína es una invención para los soldados de la segunda guerra que sufrían grandes adicciones por la morfina, o la reacción en cadena de una átomo nunca fue un descubrimiento para que luego se cree una bomba atómica, pero el hombre siempre le ha dado un uso muy a su conveniencia.

Pero el repudio que estoy haciendo hoy tiene que ver con cosas mas cotidiana, como el uso del Chat, los celulares, mensajes de textos y todos estos nuevos adelantos del que hoy mas que beneficiarios parecemos presos o aislados de los mismos, no se en que parte de la historia de la humanidad la tecnología fue desplazando, seleccionando, y hasta discriminado a sus usuarios, hoy no podes conversar con otra persona si no tenes mail, o les sorprende a la mayoría el que no poseas un teléfono celular, hoy la gente elige otra forma de comunicarse, totalmente unipersonal, ya no requieren, ni necesitan, tener enfrente a otra persona para comunicarse, hoy basta tres palabras por celular para saber que es lo que van hacer el fin de semana.

Eduardo Galeano escribió una vez, “la mitad de Brasil es pobre o muy pobre, pero sin embargo produce sandias cuadradas, pollos sin plumas y mano de obra sin carne ni hueso”.

Creo que esa desproporción del hombre por el uso y mal uso de los avances hacen que me moleste, como puedo entender que cuando se creo el Concorde y se decía que el plantea nunca mas iba a estar separado mas que por un par de horas y todos los beneficios que eso nos traería se contraponga con un montón de gente arriba de ese avión, pagando una fortuna para poder pasar el fin de milenio en mas de 7 usos horarios distintos, o como se puede entender que Hitler haya mandado construir las famosas muñecas inflables para que sus tropas no se contagiaran de enfermedades venéreas y así no perder elementos por circunstancias ajenas al combate, y hoy tenga como fin principal engordar billeteras que están muy lejos de preocuparse por la salud venérea de sus clientes.

Vale la pena remarcar que me estoy quejando desde la net, lo que quiere decir que dejo privado de estas palabras a mas de la mitad del planeta (tampoco se pierden de mucho), pero por esas mismas paradojas, hoy puedo hacerles llegar este mensajes a casi la mitad de la población mundial, que lado del vaso debemos mirar, iba a explayarme un poco mas en mi enojo por la tecnología, pero, el sobre de sopa instantánea que puse en el microondas ya esta lista, y tengo que revisar unos mails para mañana, aparte acabo de recibir un mensaje de texto en el que me dicen “q hcms el vier” y tengo que responderlo lo antes posible y el msn no me deja de titilar, con contactos que no se en que país están, pero después me iré a dormir muy tranquilo, aunque no se si deje al auto con alarma y si active la alarma de la casa.

PD: Que bueno es vivir solo y poder comunicarse sin tener que mirar a los ojos a la otra persona.

Este autor es Columnista permanente de este Blog


Responder

