maximo tell

Sustancias elementales: las ideas.

In Jóvenes Sueños on 25 agosto, 2010 at 11:00 AM

Un arquero de frac, un equipo delirante, una hinchada que no insulta y aplaude el gol contrario. 60 pibes con capacidades diferentes cruzando un río de 40 metros de profundidad, un profe de natación como guía. Barrileteros nocturnos que confunden a la gente, los cometas parecen OVNIS pero nunca llegan los marcianos. Niños artesanos que queman sus muñecos en la noche de San Pedro y San Pablo. Arte efímero. Historias cotidianas, sencillas. Cuatro elementos. Cuatro historias. Y una sustancia elemental: las ideas.

El jueves 26 de agosto de 2010 a las 20.00 se presentará en el cine El Cairo de Rosario Sustancias Elementales. La proyección será la antesala de la emisión en Canal Encuentro. El ciclo llegará a la pantalla chica durante los cuatro viernes de septiembre: 3, 10, 17 y 24 a las 21.30 en lo que será el primer programa rosarino en la pantalla del canal del Ministerio de Educación de la Nación.

Sustancias Elementales es un ciclo de crónicas periodísticas para televisión que, en su primera etapa, comprende cuatro capítulos de treinta minutos. En cada programa se narra la historia de un grupo vinculada a una sustancia: Tierra, Aire, Agua y Fuego, resaltando valores sociales, culturales, políticos, humanos y medioambientales.

El proyecto ganó el Programa Estímulo a la Realización Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe 2008, accediendo a una tutoría del Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación. El jurado, compuesto por Bruno Stagnaro, Jorge Gaggero y Alberto Ponce, ha considerado que es “un proyecto original que amalgama de una forma novedosa distintas historias que hacen a la realidad de la región”.

Bigote Acosta en Sustancias Elementales

Los tiburones del Paraná II

“Hay un millón de historias que la TV no cuenta”, asegura el periodista y realizador audiovisual Juan Mascardi que fue autor del premiado documental Gud Morning Colón. Entrevistado por el Diario Página/12 cuenta que “el objetivo fue mostrar a los personajes en su propio hábitat. Que sean espontáneos, naturales” por lo que Mascardi define a Sustancias Elementales como un “docu-reality”.

“La mayoría de las historias surgieron entre fines de los 80′ y principios de los 90′, los protagonistas pertenecen a la misma generación. Se muestra cómo mientras vivíamos en un país que apelaba a la individualidad y se iba de viaje a Miami, había gente que se jugaba con proyectos colectivos y sociales”, contó Mascardi.

> Leer nota completa en Pág/12

+ Sustancias Elementales Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: