maximo tell

A estos pibes no se les escapa la Tortuga

In Jóvenes Sueños on 30 agosto, 2010 at 11:36 AM

Cuantas noches se habrán vaciado las copas hablando de los sueños, cuántos jóvenes delirantes se juntarán todavía por las noches esquivado a los aturdidos para acoplar sus silenciosos proyectos. Tengo algunos emprendimientos en mi haber y otros tantos “fracasos” (las comillas son porque los considero enriquecedores) por lo que festejo cuando un grupo de jóvenes lo logra.

Sebastián Gualda

Sebastián Gualda está pronto a cumplir los 30 años y aunque no es ningún pibe, el tiempo no ha aplacado su espíritu emprendedor. “Soy el presidente de la cooperativa de trabajo Fábrica de Ideas comienza el relato Gualda, “somos 10 personas interesadas en la comunicación social, 6 de ellas estudiantes de esta carrera en distintas universidades”.

Este grupo de comunicadores ha sabido aprovechar las posibilidades que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual brinda a las entidades sin fines de lucro, otorgándoles el 33% del dial, para instalar una radio FM en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Radio Tortuga es un emprendimiento que desde su nacimiento entiende a la comunicación como una herramienta de transformación social con el fin de democratizar la palabra, desarrollar el pensamiento crítico y promover la participación ciudadana sobre la base del trabajo digno, responsable y profesional” apunta con claridad Sebastián.

El portal de la radio

En Tortuga el grupo ha logrado construir un medio con un fuerte perfil periodístico, joven, y reflexivo; intentan generar una propia agenda sin correr a ciegas detrás de las primicias aunque Gualda aclara que “llegamos a ellas tan a menudo como lo hacen las emisoras que compiten con nosotros, como en aquella carrera de fábula contra la liebre”.

La cooperativa se encuentra también desarrollando desde hace algunos meses un portal de noticias diarias de la región que es único en la ciudad en cuanto a la periodicidad de actualización.

“Personalmente creo que nos toca desempeñarnos en una etapa histórica maravillosa para los que amamos el periodismo donde los condicionantes económicos para que más comunicadores puedan acceder a sus propios medios de comunicación son infinitamente menores al de hace 50 años”.

Desde Alta Gracia al mundo

Con decisión y la potencia para emprender no existe quizás hoy lugar para profesionales que titubeen ante el desafío. Colegas ¡a las ideas! Este sueño joven nos permite otra vez reconocer que la posibilidad de hacer cosas diferentes y de calidad existe.

“Vivimos tiempos en que nuestra actividad está en la mira de todos y eso está bueno. Nos obliga a exigirnos más. A diferenciarnos de los mediocres, y de los que no tienen como fin comunicar”, finaliza diciendo Sebastián.

Fuente: Newsletter IN del CUP

+ Escuchá Radio Tortuga

+ Radio Tortuga en Facebook

Anuncios
  1. Clap! clap! clap! Felicitaciones a Seba y todo el equipo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: