maximo tell

Yo hoy no nací

In Prosas Propias on 3 septiembre, 2010 at 8:15 PM

Hoy llegan saludos, abrazos y palabras cálidas a la distancia.

Las agradezco, las protejo en un rincón de mis cuadros y las guardo en ese cajón donde uno coloca a los afectos.

Hoy llegan vivos aquellos detalles que se guardan u olvidan el resto del año pero hoy florecen.

Es el día en que tu nombre es fecha, es recuerdo, fiesta ajena que te robe ese día en que todos se olvidaron de vos y tu moño.

Un día como hoy, no muchos esperaban y menos se enteraban pero era tu cumpleaños.

Polizón amado que desembarcó en tu vida me dejaste hace tiempo y tan solo yo percibo el robo que te hice.

Desde chico pensé que lo mejor sería poder tenerte junto a mi en estos días en los que la atención marca mi numero o toca mi puerta.

Cambiaría todos los moños de regalo por volverte a ver con el tuyo en vez de corbata.

En tu falda me mostraste el mundo y en tus sillones de estampados azules aprendí que el tiempo había llegado para arrebatarme tu sonrisa.

Tus sonidos y palabras se desvanecen a diario en una foto que apenas reconozco.

Pero estos días que llegan por pedido de ese mismo dios del reloj, son los que te vuelven a traer.

Para mi hoy es especial porque es cita obligada para sentarme en el piso de madera de tu living, atemorizarme con el florero blanco que muestra los dientes en la chimenea y escuchar la puerta que anuncia tu llegada.

Ese día fueron menos los que te saludaron y hoy cambiaría mi momento por volverte a abrazar.

Todavía reflejo mis ganas de jugar en tus lentes que cambian de color según el reflejo que te propongo para divertirnos cada tarde.

Miro por sobre el respaldo del sillón y me vuelvo a esconder para sorprenderte en cuanto abras la puerta.

Tu sonrisa, siempre dispuesto al abrazo del disfraz con el que te propongo viajar y ser algún personaje que no tan solo entretenga sino que disuelva las horas.

Entre esos azulejos te veo otra vez al llegar, tu vida nunca se apagó, tan solo espero perdido en el sillón azul que te hayas vuelto a olvidar lo que te habían mandado a comprar y estés demorando.

Dedicado a Pinto, con quien compartíamos fecha de cumpleaños y mucho mas.


Responder

