maximo tell

Felipe Solá participó de “El pueblo quiere saber”

In Cobertura iPhone, Derecho a Replica, Exclusivos on 13 septiembre, 2010 at 7:52 PM

En 2011 habrá elecciones presidenciales en Argentina y ya se están generando foros donde los potenciales candidatos, a semejante aspiración, pueden tener un contacto con nosotros los votantes. Responsable de esta mediación, la Universidad Siglo 21 inauguró el ciclo El pueblo quiere saber, desde donde se ha invitado a todos los candidatos que al visitar Córdoba expongan sus ideas e interactúen con preguntas del público.

Felipe Solá fue el primero en participar.

Felipe Solá, primer candidato presidencial que diserta en la Universidad Siglo 21.

Felipe Solá tiene aire peronista, sabe apoderarse de esos 20 segundos que le siguen a la pregunta que le acaban de dispararle y utilizarlos para disuadir al público que lo escucha y cautivar así por si su respuesta no completa las expectativas de quien oye. Como buen peronista también sostiene que él nunca ha cambiado de posición sino que aquellos con los que antes compartía el espacio político son los que han migrado erradamente.

Aunque su web oficial anuncie 58, Solá ya cumplió los 60 años y como político militante del Partido Justicialista, ha pasado acompañando a todos los gobiernos peronistas.

Quién

Es Ingeniero Agrónomo, fue Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero; abandonó el cargo en 1989 para ocupar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hasta 1991. Fue electo luego diputado nacional, cargo que ocupo sólo dos años, al volver en 1993al puesto de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos durante el primer gobierno de Carlos Menem.

En 1999 junto a Carlos Ruckauf se convirtió en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando Eduardo Duhalde accedió a la presidencia en 2002, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ruckauf asumió como Ministro de Relaciones Exteriores y dejó a Solá como gobernador en una situación de crisis económica y caos social.

Solá fue reelecto como gobernador en 2003 con el apoyo del duhaldismo, pero posteriormente rompió con Duhalde alineándose con Néstor Kirchner y apoyó a los candidatos oficialistas en la campaña previa a las elecciones legislativas de 2005, en las que el kircherismo triunfó sobre Duhalde en su bastión histórico.

Cuando en Julio de 2008 se votó el proyecto de ley de Retenciones Móviles al sector agrario, se mostró contrario a la posición oficialista. Durante la sesión parlamentaria fue increpado por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien luego ante los medios de comunicación lo acusó de traición por su voto negativo. (Ver noticia)

En noviembre de 2008 anunció la decisión de separarse del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y formar un bloque propio con otros peronistas disidentes. En mayo de 2009 renunció a su banca de diputado nacional (que finalizaba 2011) para convertirse en candidato a diputado nacional, pero ahora con el sello de Unión – Pro, alianza formada junto a Francisco de NarváezMauricio Macri.

Días antes de aterrizar en Córdoba, Felipe Solá integró la foto del Peronismo Federal con a Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá que se mostraron juntos después de varias declaraciones cruzadas. (Ver noticia)

Córdoba recibe la visita de las figuras presidenciables.

Qué

Inició Solá contando como había decidido venir y con buen humor aclarando que “Si quieren hacer política, vayan sin preguntar demasiado” así decidió venir. Aseguró que no quería aburrir porque “En la Cámara de Diputados hablan 200 y saben hablar 50. Mas que dar teorías de salud o educación me interesa que me conozcan a mi porque uno vota a personas“.

Contó de manera informal que “a los 18 años era de izquierda” y que lo influyó mucho la muerte del Che, por lo que decidió entrar al Peronismo que era donde más gente podía joder. Contó que se había ilusionado con el modelo Kirchnerista, pero sentenció que “no hay ningún segundo gobierno en Argentina que haya sido mejor que el primero“.

Habló de las “trampas” para llegar a las elecciones, que prefiere primarias a internas y que elija la gente. Dijo que “el principal culpable de que el país esté como esté fueron las políticas neoliberales“, y molesto comentó que había escuchado en la conferencia de la Fundación Mediterranea de que se aconsejaba hacer cambios con shocks económicos, “no tienen idea“.

Su plataforma básicamente se mostró amplia y firme en torno a la materia de Solá que es el Agro, en torno a la que aseguró que es necesario una ley agrícola general, que siente las bases del desarrollo granario del país, que pueda revisarse cada cuatro años. La política de infraestructura ferroviaria y fletes no debería ser ajena a esa ley si pretendemos aumentar la producción de granos, no solo por el aumento de rendimientos sino también de expansión de fronteras granarias.

Sobre educación y mas temas Felipe Solá dialoga en el video con el Lic. Roberto Avilia.

+ Web Oficial de Felipe Solá

+ Felipe Solá en Twitter

+ Lo dicho en Twitter #YoQuieroSaber

Dónde

El evento estuvo conducido por el Lic. Juan Carlos Rabbat, Rector de la Universidad Siglo 21, moderado por la Directora de Comunicación Institucional Cristina Schwander y contó con la participación de varios alumnos en diálogo con el candidato.

Ya está confirmada la presencia de Elisa Carrió para el 24 de Septiembre a las 19 horas en el Campus universitario. (Ver como llegar)

Rabbat, Solá y Schwander ingresando a la Universidad.

+ “El pueblo quiere saber” en Facebook

+ Galeria de fotos by Majo Malnis


Anuncios
  1. […] evento de este tipo, ya que pasó también por “El pueblo quiere saber”, Felipe Solá. (ver nota) El ciclo continuará con el resto de los candidatos presidenciales, próximamente en el Campus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: