maximo tell

Se lanzó la revista Wüalá en Córdoba

In Jóvenes Sueños on 24 septiembre, 2010 at 10:35 AM

Un grupo de amigos, una iniciativa y el sabor del debut. Nociones estables de esta sección de Jóvenes Sueños y que espero se propaguen. La revista Wüalá salió en Córdoba, como un emprendimiento gráfico de distribución mensual gratuita pero de gran apuesta comercial. Conversamos con José Sanguedolce del staff para conocer mas del proyecto.

Con excelente calidad de impresión, intentando innovar desde el diseño y aportar un contenido diferente; no explora en nuevas secciones pero aporta aire fresco a un segmento de publicaciones que ya se ven algo marchitas. Sus 2.000 ejemplares del debut fueron bien recibidos en el circuito joven del segmento.

“Todo esto surgió hace más de siete meses. Teníamos ganas de hacer algo nuestro, algo propio”, cuenta Sanguedolce“nos pusimos en la cabeza que iba a ser un proyecto a largo plazo y muy difícil, con muchas trabas en el camino. Sin embargo entre todo el equipo nos apoyamos para no bajar los brazos. Eso fue clave”.

Aquellos que hayan intentado salir a la calle con un proyecto gráfico sabrán el esfuerzo que significa, “es muy difícil encarar proyectos autogestionados pero desde un primer momento confiamos en nosotros”, dice el Director Periodístico orgulloso lograr Wüalá aunque asegura que “pensamos lo que hacemos y somos conciente que para posicionar éste proyecto nos falta mucho”.

En un semestre en el que varios proyectos impresos, en distintos rubros, vieron la luz en Córdoba (Ciudad X; ADN Papel; Deodoro; D Política) el equipo de Wüalá reconoce esta plaza como complicada para los emprendimientos gráficos. “Hay que ser muy cuidadosos, precavidos y analizar cada movimiento que se da” cuenta Sanguedolce y comparte que la clave es “ser constantes y obviamente la posición que uno toma: actitud”.

Si bien desde la revista se evita hablar de una competencia pensada desde el inicio con otras publicaciones, ya se estima que el mercado al que apunta no será fácil o color de rosa. El grupo se califica como joven y hace bandera de potencia de ese eje, que además anticipan como vinculados al mundo de una comunicación, por lo que buscará hacer hincapié en el contenido.

“Somos un equipo multidisciplinario especializado, por eso somos autoexigentes para llegar a nuestro público con un producto de excelente calidad; somos algo totalmente distinto, tenemos un enfoque y una perspectiva propia realmente” comenta Sanguedolce que tiene en su redacción firmas jóvenes como Agustín Blanco, Darío Formigoni, Rodrigo Mondaca, Jeremías Nafarrate e Inés Zarazaga.

El Director General del medio es Jacques Montenegro y el Editor, Marcos Blanco. El equipo se completa con Nadim Richa, Paula Jiménez en lo comercial; con Dirección web de Federico Perez y fotografías de Guadalupe Aller y Val Perez.

Página x Página

Con buen diseño la sección Show tiene la nota “Sólo Ciro” que se muestra simple, concisa y bien escrita aportando un buen resumen del show; además “Rock charrúa” acompaña y no desafina. Con colorido y buen efecto de diseño se destaca el “Biography” que deja con sabor a mas y podría proponer enlace para seguir averiguando. Le resta la letra blanca sobre color naranja aunque el tamaño de la tipo y la agenda conforman.

La página de Drinks pinta con buen sabor, útil y bien conjugada con la publicidad que ladea. Premium plantea una entrevista con la celebrity Calu Rivero que lejos de agotar de agotar su imagen entre los medios cordobeses, está muy bien mostrada y es amena. El relato de World cautiva y cierra el viaje una especie de infografías innovadoras.

La sección Fashion cumple y maquilla excelente la llegada del Book con fotos y reseña acerca de una modelo. El cine tiene su espacio en Screen y la pantalla continúa con el Flash que tiene en el ping pong de preguntas a Leo Montero. Techno con buenos gadgets te deja pidiendo mas porque están muy bien elegidos, mientras Beauty y sobre el final Gourmet aportan la utilidad para quien lea.

Sin duda las mejores páginas, al menos de esta edición, son las de Art que trae una nota con Liniers que incluye muestras de su arte y de manera macanuda nos cuenta sobre la “ternura y el delirio” del historietista. (Ver el sitio del dibujante que es magnifico)

> Lee la Wüala de Septiembre acá <


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: