maximo tell

Elisa Carrió participó de “El pueblo quiere saber”

In Cobertura iPhone, Derecho a Replica, Exclusivos on 27 septiembre, 2010 at 12:38 PM

En 2011 habrá elecciones presidenciales en Argentina y ya se están generando foros donde los potenciales candidatos, a semejante aspiración, pueden tener un contacto con nosotros los votantes. Responsable de esta mediación, la Universidad Siglo 21 continúa el ciclo El pueblo quiere saber, desde donde se ha invitado a todos los candidatos que al visitar Córdoba expongan sus ideas e interactúen con preguntas del público.

Elisa Carrió fue la segunda participante.

Carrió: "la amenaza ya no es Kirchner sino Moyano"

Elisa Carrió se ha vuelto una mujer coqueta y dejó atrás esa traza de sus épocas docentes. Siembre conceptos de teoría política al desandar su discurso y se permite mirar mas allá de su interlocutor para incluir al público. Equilibra su gran rostro con un un guiño de ojo picarón y sus tonos de voz le dan trascendencia y apoyo a las ideas. Debe ser la política argentina que mas ha denunciado en los últimos tiempos, pronostica y a veces roza lo místico en sus ideas.

Su discurso recogió muchos aplausos, pero continúan  las dudas de cuán efectiva sería su lógica política para ejecutar un plan de gobierno. Muchos piensan que su rol es de carácter legislativo y siempre atenta a los errores ajenos. Criticada y denostada habla sin miedo, segura de haber recorrido el camino político nacional aún sin haber logrado la gloria pública.

Quién

Carrió fue fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC) que integra el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Abogada ella, tuvo como mentor a Raúl Alfonsín y fue elegida en dos periodos (1993 – 1999 / 1999 – 2003) como Diputada por la provincia de Chaco, de donde es oriunda. (ver resumen de labor legislativo 1995-2003)

En las elecciones presidenciales de 1999 acompañó a la Alianza en la candidatura de Fernando de la Rúa. Federico Storani alguna vez señaló que, “Alfonsín dice que si no existiera una Carrió habría que inventarla“, pero finalmente con el ocaso del gobierno Carrió abandonó la Alianza. Fundó el ARI por la cuál fue elegida Diputada en 2005 pero renunció a su banca en marzo del 2007 para afrontar un juicio en su contra por calumnias e injurias del cuál finalmente en agosto del mismo año fue declarada inocente. (ver nota)

En su carrera presidencial, en las elecciones de 2003, Carrió obtuvo el quinto lugar; en las elecciones de 2007, fue candidata presidencial de su coalición junto al socialista Rubén Giustiniani, logrando esta vez el segundo lugar. Cuestión que le otorgó el peso legislativo para impulsar el Acuerdo Cívico y Social que en las Elecciones legislativas de 2009, donde el oficialismo perdió la mayoría, fue la primera fuerza política de la renovación parlamentaria.

Qué

“Yo no tengo la visión escéptica, creo que no es ese el problema de la Argentina, el problema es la frivolidad” comenzó diciendo Carrió cuando el Rector de la Universidad la presentó diciendo que “Vivimos en una sociedad escéptica y de incertidumbre.. los jóvenes no ven que el país les esté brindando un futuro”.

Según Carrió el problema reside en que somos vagos en el sentido de no comprometidos, y por eso llama a no volver a cometer los mismos errores para poder aprovechar las condiciones a futuro de nuestro país, que están al mismo nivel de EEUU, Canada, Australia y Brasil.

Aseguró que “ya no creemos en las ideologías sino en las ideas” y que “la mundialización es un hecho. La capacidad del hombre es la capacidad de crear nuevos mundos”. Sostuvo  Carrió que el mundo que viene es el de la demanda de alimentos y el eje oferente es el Mercosur, mientras India y China son los demandantes. “La relación será Sur – Sur”.

“Uno recorre América Latina y te dicen ¿Uds enloquecieron? si nos educaron a nosotros”. Dice que ella como Lula puede llegar a Presidente sin gestión previa y en torno a 2011 dice que Kirchner no va a estar porque está enfermo de su propia ira, aunque deja otro Frankenstein como Moyano“.

Carrió considera que “la política de Estado no se declama, se hace” y confiesa que “en Diputados estamos tratando de generar una amistad en la diferencia” aunque rechaza la idea de Duhalde de un pacto nacional y lo critica desde el tema de la droga. “Hay que enloquecer y salir de la normalidad mafiosa que nos plantea la política”.

“Amando la diferencia” se gestiona desde una coalición gobernante, con “políticos sin prejuicios ni envidias personales”. “Si yo soy Presidente no voy a mirar las encuestas, porque la política también es pedagogía” dice Carrió separándose del discurso demagogo. “En Derechos Humanos hay que tener gente de izquierda y en el Banco Central del liberalismo social”.

Para la chaqueña “la amenaza ya no es Kirchner sino Moyano” aseguró con críticas al sindicalista y prometió hasta intervención de la Interpol si logra finalizar una investigación contra el camionero.

Dejó párrafos sobre la complicidad del Gobernador de San Juan, Gioja y dijo que “hay un lobby escandaloso con las Mineras, repartieron plata por todos lados”. Llamó a tecnificar y reconstruír a las Fuerzas Armadas y sobre la gestión de Cristina Kirchner aseguró que “la Louis Vuitton suple por el vacío, por eso son tan grandes”.

Un ataque de tos no le permitió a Carrió continuar contestando las preguntas pero el Rector Rabbat la despidió diciendo que era un viento de esperanza escucharla.

Entrevista de Roberto Avilia a Elisa Carrio

Carrió: "No voy a mirar las encuestas, porque la política también es pedagogía".

> Web oficial de Elisa Carrió

Dónde

El evento estuvo conducido por el Lic. Juan Carlos Rabbat, Rector de la Universidad Siglo 21, moderado por la Directora de Comunicación Institucional Cristina Schwander y contó con la participación de varios alumnos en diálogo con la candidata.

La conferencia de Elisa Carrió fue el segundo evento de este tipo, ya que pasó también por “El pueblo quiere saber”, Felipe Solá. (ver nota) El ciclo continuará con el resto de los candidatos presidenciales, próximamente en el Campus universitario. (Ver como llegar)

Rabbat junto a "Lilita" Carrió

+ Mas fotos de Majo Malnis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: