maximo tell

De la Sota llama a imitar el modelo de Brasil

In Derecho a Replica on 3 octubre, 2010 at 1:47 PM
Nadie puede negar que José Manuel De la Sota tiene una gran trayectoria política, al menos desde el tiempo en el que milita dentro del Peronismo y las distintas funciones públicas que ha desarrollado. Maduro, suave y calculador para hablar, plantea imitar el modelo político – económico de Brasil con las particularidades argentinas.

El dos veces gobernador de Córdoba apareció en conferencia después de mucho tiempo.

 

Desde aquel viejo movimiento conocido como “Renovación peronista” en la década de 1980 hasta hoy, De la Sota fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional y Gobernador de la provincia de Córdoba desde diciembre de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003.

El escenario político cordobés actualmente observa detenidamente sus movimientos, porque se sabe que en de él dependen los rumbos que tome el PJ provincial, con respecto al Kirchnerismo y las elecciones presidenciales de 2011. Invitado por la Universidad Siglo 21 habló en términos internacionales del escenario que viene y lo que convendría tener en cuenta según su óptica.

Lula le recomendó para unos años de la función pública, cuenta el cordobés.

Simpatizante declarado del modelo brasileño, hace ya un tiempo, De la Sota evitó las calificaciones a sus “contrincantes” de la política local, criticó en términos genéricos a lo que sucede a nivel nacional y se limitó a explicar los fundamentos en los que se debería basar la política industrial nacional.

Asegura que en estos tres años sin función pública ha aprendido de la gente y la realidad; dentro del espectro político de Brasil ha podido ver lo que el llama una revolución en paz; y que el futuro nada debería tener que ver con el show de bajezas que caracteriza a la clase política argentina.

“El que gobierna tiene que entender que cada hora que pasa sin resolver un problema, le corre en contra”.

Sobre liderazgo, comercio exterior y producción industrial de distintas índoles habla De la Sota en la siguiente entrevista institucional que le realiza Roberto Avilia.

+ Excelente post sobre la situación de Brasil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: