maximo tell

Madre ¡Feliz Día!

In Exclusivos, Pasiones on 16 octubre, 2010 at 9:28 AM

Me enseñaste lo que es la verdad, la justicia y el amor.

Me diste las ganas de ser independiente y libre por sobre todas las cosas.

La dignidad del trabajo y el sentido de ubicuidad.

Nunca me dejaste faltar al colegio pero no pasó día sin enseñarme algo.

Palabras justas, sentido de la personalidad y sencillez siempre como tus estampas.

Los silencios justos, las preguntas y mis años.

Espero tener otra vida para seguir conociéndote y aprender de vos.

Gracias. Mi Mujer, Eugenia.

Una amiga escribió que Ser Madre es aprender a hacer todo con una sola mano. Es comer tanto pure de zapallo y zanahoria como una nunca comio en su vida. O despertarse sobresaltada el domingo de mañana, mirar el reloj e intentar levantarse a toda velocidad para llevar a los niños a la escuela, sin darse cuenta de que es un dia feriado.

Ser madre, es dormir con un solo ojo hasta escuchar el sonido de la llave de la puerta que anuncia que el hijo adolescente esta de vuelta en casa. Y adjudicarse la porcion de torta mas desarmada y el huevo frito que peor salió. Usar el buzo que la princesa de la casa desecho por pasado de moda. Y reciclar el tapado de hace años, para poder renovar las camperas de los pequeños

Ser madre es aprender otra vez la regla de tres y la acentuacion de las palabras graves. Volver a armar rompecabezas y conocer de memoria a todos los heroes de los dibujitos. Es planchar, hacer milanesas y resolver cuentas de dividir, todo al mismo tiempo.

Ser madre es darse el gustazo de recibir el primer beso con babas que aprendio a dar el bebe. Correr junto a un hijo hasta quedar exhausta porque esta aprendiendo a andar en bicicleta sin rueditas. Y reservar el placer de verlo dormir como un oso. Ser madre es intentar tejer por primera vez para hacer una batita amarillo patito. Y conocer a los hijos tanto hasta adivinar lo que piensan.

Mientras que a un amigo se le ocurrió hacer una lluvia de ideas, para la que inventó la lluvia de besos:

“Mamá, sos el mamor de mi vida”

“Perdón por llenarte la azucarera con miguitas de pan…”

“Ma, ¿me sacás la nata?”

“Teno un huecu en la meria”

“Ahora sé que no es igual una casa que un hogar”

“Es verdad que mamá hay una sola…,vos.”

“No se qué puedo regalarte que sea como lo que vos me regalaste”

“ma, mami, mamu, mamucha, mamita, mamá”

“Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, existe mamá”

“Ma, soplame, soplame, soplame que me duele”

“Siempre que dijiste ‘ya va a pasar’, pasó…gracias por cuidarme tanto”

“Siempre le dije a papi que cuando sea grande quiero ser como vos”

“No importa mi metro ochenta, siempre voy a ser tu bebé”

“No importan mis 70 kilos, siempre voy a querer que me hagas upa”

Pedí ayuda para poder reflejar algunas cosas que sentimos en este día especial, aquellos que quisiéramos abrazarlas y no podemos. Gracias Madres.

¿Tú tienes recuerdos de tu madre?

¿Cuál es ese momento inolvidable junto a tu mamá?

Responder

