maximo tell

Comunicación corporativa en la era digital

In Exclusivos on 17 octubre, 2010 at 10:39 AM

Por Jessica Martorell y Melissa Leiva

Bajo esta consigna el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) realizó el Jueves 14 de Octubre una conferencia de actualización profesional.

La misma tuvo lugar en el auditorio del edificio corporativo Osde y contó con la participación de Adriana Amado, Dardo Fernández y Federico Rey Lennon, quienes disertaron ante un público compuesto por profesionales y estudiantes de diferentes carreras comunicacionales.

Adriana Amado, doctora en comunicación con maestría en comunicación institucional y formación en letras, expuso sobre “La Comunicación Institucional y Medios Sociales” aportando a la jornada una excelente revisión sobre los diferentes paradigmas, destacando que vivimos en una sociedad que transforma los hechos mediáticos a mediatizados y que, aquellos contenidos que más se parecen a la vida cotidiana (reality, talk show, entre otros) es lo que más adeptos atrae.

Además, citó ejemplos históricos como el atentado del 11 de marzo en Madrid para demostrar las consecuencias que se produjeron en los distintos medios y en nuestra forma de comunicarnos.

Dardo Fernández, experto calificado en Argentina sobre agenda pública y mediática, presentó el primer  “Mapa de medios de comunicación de la Argentina” con actualización cada cuatro meses y que además, detalla el nombre del propietario, cantidad de acciones que posee y el puesto que ocupa.

Este mapa ya cuenta con más de una decena de abonados anuales que acceden al mismo a través de la web y es un trabajo logrado por  el observatorio de medios más importante del país “Diario sobre Diarios” donde Fernández es fundador y director.

En su relato, también comentó sobre las dificultades y los beneficios de abordar un proyecto que tiene por objetivo ayudar al lector en la comprensión de los mensajes mediáticos y demostrar que existen muchos más medios en el país aparte de los monopolios.

Por último, Federico Rey Lennon, doctor en comunicación pública con formación publicitaria, desarrolló “Medición e Impacto en las Redes Sociales”. A través de una exposición dinámica Lennon relató sobre los efectos y cambios que se produjeron en materia comunicacional y en la vida cotidiana desde la aparición de las nuevas redes sociales mostrando videos como “25 cosas que odio de facebook” que demuestran de manera divertida y ridícula nuestro uso y dependencia de la red social.

Además, brindó datos y estadísticas impactantes, ayudando a la comprensión del complejo futuro que se acerca y de las capacidades profesionales que se deben asumir para afrontar los próximos cambios.

La jornada finalizó con la realización de un pequeño taller donde se pudo reflexionar sobre la web 2.0, los beneficios y perjuicios de estar en ellas. Luego, se expusieron las consultas y las principales conclusiones que pudieron debatirse de manera abierta y dinámica. Tanto disertantes como asistentes expresaron su satisfacción de estar presentes en estos tipos de encuentros que permiten reflexionar sobre la realidad y conectarse con colegas de diferentes ámbitos y edades que comparten la misma pasión de comunicar.

Así mismo, como cierre del evento, el CIRCOM, entidad compuesta por reconocidos comunicadores institucionales de nuestro medio, anunciaron continuar con el lanzamiento de cursos y jornadas para los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas como, así también, a empresarios de nuestro medio con el objetivo de propender a una mayor profesionalización de la gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: