maximo tell

Proyecto audiovisual “Caminos de Serrezuela”

In Contreras, Paladar mostaza on 25 octubre, 2010 at 3:16 PM

El proyecto audiovisual “Caminos de Serrezuela” plantea fortalecer y conformar una red para generar espacios de capacitación e impulsar a los jóvenes, a través de la creación de la sala audiovisual que permita estimular la participación de adolescentes en la creación de sus propios relatos y la expresión de sus intereses.

Se intenta promover el cumplimiento de sus derechos a partir de la difusión de sus cortos, donde dan cuenta de sus miradas sobre su territorio y contexto. Junto a Ariel Gaia, Gisela Hirschfeld y Celeste Franco está José Luis Contreras (columnista de este blog).

El lenguaje audiovisual no es una estructura con compartimentos estancos, separados unos de otros sin relación alguna sino que es una construcción de constante interrelación y retroalimentación entre lo que vemos, escuchamos y en consecuencia de lo que sentimos. Es por ello que la actividades se asientan sobre la base de conceptos construidos desde la interpretación y comprensión del mundo audiovisual y no como consecuencia de definiciones estructuradas o reglas que deben seguirse con la rigidez de las ciencias duras.

El objetivo es que exploten y exploren su creatividad en la producción de videos que pueden ser ficcionales, documentales, artísticos o una combinación de ambos. Para tal fin deberán trabajar en grupos, instancia necesaria para la producción audiovisual, pero vital tambien en toda accción de los chicos: el trabajo grupal y mancomunado por mostrar una visión de la realidad a través de un producto audiovisual.

Caminos de Serrezuela” cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor y colaboran en Diversas instancias: Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual; Escuela de Ciencias de la Información; Departamento Universitario de Informática (DUI) Universidad Nacional de Córdoba.

“Valió la pena llegar allá. Al comienzo no nos daban bolilla, dado que la mayoría había sido obligado a ir, y encima nosotros por el tema del trasbordo, llegamos hora y media mas tarde. 5 horas de viaje desde Córdoba capital hasta Cruz del Eje y de allí a Serrezuela (a 18kms del limite con La Rioja) Una vez allí, si … bien habíamos planeado actividades, comenzamos a improvisar sobre la marcha. Y logramos que se entusiasmaran.

La clave la dieron Susana (Coordinadora) y Francis (Trabaja en la Municipalidad y es el encargado del registro audiovisual de eventos entre otras cosas) que nos contaron rápidamente de los posibles atractivos turísticos de Serrezuela, y lo poco conocidos que son. (En Serrezuela hay: Pictografías aborígenes, aguas termales -las únicas de la provincia-sin explotar, esta cerca de la salina, y paisajes serranos, entre otras cosas) Una experiencia maravillosa”.

El blog del proyecto


Anuncios
  1. Muy bueno el proyecto! Les recomiendo subir los trabajos a Zona Um para fomentar la publicación de trabajos de estudiantes.

  2. lamentable apoyo a un municipio que vive todavia en el proceso inaugurado en 1976, lo lamento por la unc, lo lamento por lo que se formaron desde y para el pueblo…. traidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: