maximo tell

Lo que se viene en publicidad

In Derecho a Replica, Exclusivos on 9 diciembre, 2010 at 9:12 PM

Por Juan José Jimenez Pages

Primero en principal antes de dar mi opinión sobre lo que se “viene en la publicidad”, quiero aclarar que lo que yo digo es solo una percepción mía, no tengo idea si realmente eso va a pasar, ni tampoco creo que nadie lo sepa.

La publicidad tradicional era un tipo de comunicación sorda, egocéntrica, muy manipuladora y mentirosa, el que está adentro del marco publicitario a veces se plantea si las cosas que hace, realmente, “¿están bien?”. Jugar con la psicología de las personas es un tema bastante interesante, pero a la misma vez peligroso.

Los grandes medios como la televisión empiezan a mirar internet con intriga, aunque siempre van a seguir siendo importantes, la radio comienza a perder sus pautas, cada vez menos anunciantes confían en ella, el mercado móvil y las redes sociales están alterando todo el funcionamiento de la comunicación clásica publicitaria, ¿ahora donde mierda vamos?, empiezan aparecer nuevos personajes, nuevas plataformas, la tecnología es un elemento básico en la acción de las ideas,  solo pocas marcas quieren apostar por lo “nuevo”.

¿Jugar con esto todavía sigue siendo sospechoso? Parece que si.

¿Impacto, emoción, dialogo? ¿Qué causan estos videos?

El mobile marketing y todas sus aplicaciones van a causar una revolución completa  en la jerga publicitaria, el software de reconocimiento de imágenes en los lugares de punto de venta, que con el  uso  de los smartphones sumado a las páginas de geolocalización, provocaran estragos en todo lo tradicional que se conocía hasta ahora.

Otro tema que está acaparando mucho la atención en la publicidad es la neurociencia,  con solo imaginar la combinación de toda la tecnología, la publicidad,  el neuromarketing y millones de usuarios activos funcionales, llevan a pensar en un antes y un después en la comunicación.

Vaya uno a saber donde quiere estar cuando todo eso pase, no adaptarse al cambio es ir en contra de la evolución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: