maximo tell

Balance 2010 de Un Techo para mi País

In Exclusivos, Paladar mostaza on 21 diciembre, 2010 at 7:27 AM

Concluye el año y vale la pena, esquivar las predicciones infundadas o repasos tendenciosos, para ver lo que se ha hecho realmente. Un Techo para mi País cierra un 2010 importante, con varios avances y gran instalación en la sociedad de sus conceptos y tareas. En Córdoba se coronó el año con una entrega de diplomas a vecinos de distintas comunidades.

Un Techo para mi País entregó certificados de oficio, a 200 vecinos de 8 comunidades de Córdoba, en el Auditorio Diego de la Torre de la sede Trejo de la Universidad Católica. Los talleres rondaron en diferentes temáticas como ser, Cocina (repostería, panadería y gastronomía), Corte y Confección, Peluquería y Electricidad.

Las capacitaciones forman parte de la segunda etapa de trabajo de UTPMP que disminuir el nivel de vulnerabilidad y exclusión social que tienen las familias que viven en extrema pobreza, focalizándonos en movilizar los capitales físicos, humanos y sociales que cada de uno de ellos tiene.

Acercando las capacitaciones en oficios la organización busca potenciar conocimientos, habilidades y actitudes en los vecinos. Durante 2010, se llevaron adelante en ocho comunidades cordobesas, El Tropezón, Barranca Yaco, Campo de la Rivera, Arguello, Bajo Pueyrredón, La Lonja y Camino 60 Cuadras.

Además, a modo de balance, se logró entregar 25 microcréditos productivos en tres comunidades (Arguello Norte, Km 12 y El Tropezón); el Plan Educativo está brindando Apoyo escolar a 200 niños de forma individual y/o grupal (en El Tropezón, Campo de la Rivera, Km 12, Ampliación Pueyrredón, Camino 60 cuadras, Bajo Pueyrredón, La Lonja, Pueblos Unidos y Barranca Yaco) y se ejecuta el Plan Jurídico que acompaña a las comunidades en temáticas relacionadas con la propiedad de sus terrenos, servicios básicos, documentación, etc.

Además te invito a ver:

Para las proyecciones para 2011 son varias e importantes para Un Techo para mi País. Entre sus objetivos proyecta la construcción de 200 nuevas viviendas emergencia junto a familias de Córdoba Capital, 600 egresados en Capacitaciones en oficios y 300 niños participando en actividades educativas / recreativas.

Infografía Un Techo para mi País (PDF)

+ Un Techo para mi País en Facebook

Un Techo para mi País en Twitter


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: