maximo tell

Se lanzó INCAA TV

In Paladar mostaza on 28 diciembre, 2010 at 4:15 PM

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy a INCAA TV, la nueva señal de la Televisión Digital Terrestre que está a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El canal no contará con producciones propias, sino que ofrecerá las 24 horas películas nacionales (65%), latinoamericanas (25%) y el resto será para rodajes internacionales y cortometrajes locales.

El nuevo canal “significa la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus productores y directores de todas las épocas”, dijo Cristina, y explicó que INCAA TV “va a transmitir ininterrumpidamente películas argentinas de todas las épocas y muchos argentinos podrán conocer lo que fue la industria cinematográfica argentina, que fue un modelo para la época”.

Tendrá distintos segmentos, a saber:

1) Fuera de la Ley: Ciclo de policiales.
2) Sábados de comedia: ciclo con los mejores capo cómicos argentinos.
3) A sala llena: grandes películas taquilleras.
4) Fronteras: cine de autor.
5) La cámara lúcida: cine documental.
6) Una que sepamos todos: musicales.
7) Punto Cardinal: cine Latinoamericano.
8) Todos los Cines: cine internacional.
9) Trasnochados: cine de terror.

Coincido con Santiago Jorge cuando dice que “Creo que se da un paso más en fomentar y acceder a nuestra cultura”. Y me hago eco de sus párrafos.

Se vienen momentos extraordinarios: que lindo sería que a los chicos se les deje de mostrar basura, armas, bombas, guerras (in) justificadas y demás perversidades. Que lindo que los mayores dejen de importar emociones que nada tienen que ver con ellos.

Siento propia esta victoria del Cine Nacional, desde siempre fui seguidor y admirador de vuestro cine; mas aun convertí a varios amigos en devotos de las producciones argentinas. En ellas se muestran nuestras costumbres, modos de vida, modos de actuar; nuestras calles, barrios y personajes; nuestros sentimientos, pesares y alegrías, nuestra historia y presente.

Resumiendo: son películas que hablan y viven como nosotros.

En el acto estuvieron presentes, además de los funcionarios de rigor, varias de las celebridades kirchneristas como Andrea Del Boca, la ex candidata testimonial Nacha Guevara, Norma y Mimí Pons y China Zorrilla. A esta última, Cristina le dedicó un saludo especial y sostuvo: “Serás uruguaya pero sos patrimonio argentino”.

Anuncios
  1. Estoy muy entusiasmado y contento con Incaa TV.
    Desde el 1ro de enero se puede ver en los decodificadores que entrego el gobierno…de mas esta decir que a mi no me llegaron..jeje
    espero que no se arme una historia de esto y cablevision lo agregue a su grilla…
    saludos!!

  2. […] Actualizados : Se lanzó INCAA TV Entrevista con Daniel Cáceres sobre los Reporteros Gráficos Entrevista a Don Tapscott La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: