maximo tell

Mirar y explorar ‘Mi Jujuy’

In Exclusivos, Jóvenes Sueños on 4 enero, 2011 at 9:39 AM

Cada vez que alguno de los afortunados que llegamos hasta Jujuy y sus paisajes, nos es irresistible hacer desear a todos nuestros contactos sus colores, lugares y sabores a través de fotos o videos. Aunque el potencial turístico de la provincia es enorme, pocas veces calidad, trabajo e innovación se conjugan con Jujuy. Por suerte un nuevo proyecto audiovisual de emprendedores jujeños y cordobeses nos permite disfrutar en alta calidad de ‘Mi Jujuy‘.

Desde junio de 2010 la productora Blink puso on air, o mejor dicho online, el proyecto MiJujuy.tv junto con Claudio Lasagno (cámaras), Juan Herrera (director creativo) y Ignacio Esteban Jorge (director de comunicación). Entre algunos trabajos se destacaban la producción audiovisual del programa “La semana” de Beto Beltran en tele8, “Con Jorgelina” de Jorgelina Lagos en Colsecor, y diferentes conferencias audiovisuales para la clínica Oulton en Cordoba.

“Las razones que nos llevaron  a encarar este proyecto fueron de diferente índole, principalmente la carencia de un formato webtv que se dedique a un solo nicho del mercado: Turismo en Jujuy”, me cuenta Ignacio Jorge teniendo en cuenta además que la oferta de sitios del segmento pocas veces incluye material de calidad audiovisual. “Nuestro sitio presenta clips de video de no mas de 3 minutos, que hacen agradable y poco densa la visita al sitio, permitiendo mediante este mecanismo, que el usuario vea el clip que mas le interese y lo pueda compartir por Facebook o Twitter”.

Los clips de MiJujuy.tv tratan de responder a la información que el turista necesita sobre cada lugar que desee visitar de Jujuy y están segmentados según la región geográfica de la provincia. También se puede consultar el calendario de actividades y fiestas regionales y por último una sección destinada a promocionar a los músicos y personalidades del arte y la cultura locales.

“El mercado Web en Jujuy esta desarrollándose de a poco”, cuenta Ignacio y agrega que “se podría resumir el mapa del mercado Web en Jujuy como un mar donde sobran proyectos pero escasean ideas novedosas que permitan solventar un proyecto digital en el cual sea rentable invertir tiempo y dinero”.

Tres profesionales de la comunicación que apostaron a un emprendimiento digital gestado en los pasillos del Colegio Universitario de Periodismo y que con el tiempo se va perfeccionando. Mirá, conocé y explorá Jujuy es lema que seguramente hará de este emprendimiento una bitácora donde deleitarse con material de calidad a la altura de la belleza natural del lugar.

“Desde lo humano surgen diversas expectativas y necesidades a la hora de encarar un proyecto como el nuestro. En un principio y desde lo personal, el amor que uno tiene por el lugar donde nacio y se crío, en mi caso Jujuy” comenta Jorge, “luego analizar la historia, la cultura y lo que no se sabe de ese lugar. Desde hace muchos años que tenia ganas y el sueño de poder realizar algún producto comunicacional para Jujuy, hoy parte de ese sueño se cumple”.

Pero sin mas introducciones, te invito a disfutar > MiJujuy.tv

+ ‘Mi Jujuy’ en Facebook


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: