maximo tell

Un Techo para Mi País realiza el #Catastro2011

In Exclusivos, Jóvenes Sueños on 9 abril, 2011 at 11:54 AM

Los jóvenes de “El Techo” vuelven al ruedo en 2011 y salen a realizar su Catastro, un Censo habitacional en el que posteriormente se basarán para seguir su tarea de construír viviendas de emergencias y mejorar la vida de muchas familias argentinas.

700 voluntarios de Un Techo para mi País relevan todos los asentamientos y villas de la región del Gran Buenos Aires y la provincia de Córdoba. Los voluntarios de  Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto y Salta relevarán los diferentes barrios informales mediante encuestas estandarizadas (que se analizarán a través de un abordaje cuantitativo) lo que permitirá describir las características sociales y urbanas de los mismos.

Los objetivos son:

  • Elaborar un mapa de asentamientos que brinde información precisa para aquellos que actúan en el ámbito de las políticas públicas del mejoramiento del hábitat (decisores políticos, universidades, centros de estudio e investigación, organizaciones de la sociedad civil, etc)
  • Consolidar una herramienta que permita validar estadísticamente la labor e impacto de Un Techo para mi País y que permita planificar sus construcciones de acuerdo a necesidades reales.
  • Elaborar una ficha que permita replicar el catastro cada dos años de tal manera de reconocer cuál ha sido la evolución de los asentamientos a partir de estadísticas comparables.

Agustín Algorta, Director Social de UTPMPA, asegura que el relevamiento de barrios informales “en primer lugar, es necesario ya que es la única manera de planificar a largo plazo nuestro trabajo, dicho relevamiento nos va a permitir identificar los asentamientos y/o villas que tienen mayor emergencia habitacional para comenzar a trabajar en ellos. Además, el relevamiento de barrios informales, nos va a servir para dar a conocer a toda la sociedad que miles de familias están viviendo en condiciones totalmente precarias”.

Sigan el hasthtag #Catastro2011 y sigan el minuto a minuto del recorrido que hacen los voluntarios de UTPMPA. Allí van importantes reflexiones, fotos y mucho más.

Vía Twitter, la voluntaria y periodista Flor Bullano reseñó el Por Qué de la participación de tantos jóvenes en el #Catastro2011:

Por qué viniste al #catastro2011? Porque una vez que te involucras con un 1 vecino no podes dejar de pensar y querer hacer algo por todos los otros!

Porque es un compromiso con toda la sociedad y tenemos que llegar mas lejos! Porque me emociona y es muy importante tener información para poder actuar!

Porque se que las familias y el barrio en el que trabajo existen pero no estan en NINGUN mapa ni estudio.

Porque no quiero acostumbrarme nunca a la injusticia y recorrer la provincia me volvió a abrir los ojos.

Porque me indigna que haya familias enteras que no existan para nadie mas que para ellas mismas.

Pueden ver más en #xqcatastro

Además te invito a ver:

Para las proyecciones para 2011 son varias e importantes para Un Techo para mi País. Entre sus objetivos proyecta la construcción de 200 nuevas viviendas emergencia junto a familias de Córdoba Capital, 600 egresados en Capacitaciones en oficios y 300 niños participando en actividades educativas / recreativas.

Infografía Un Techo para mi País (PDF)

+ Un Techo para mi País en Facebook

Un Techo para mi País en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: