maximo tell

Cuadernos de jóvenes suicidas, textual

In Jóvenes Sueños on 12 mayo, 2011 at 10:57 PM

Hace algunos días, Candela Romero, nos contó como fue la experiencia de escribir Cuadernos de jóvenes suicidas (Ver Nota), ahora tengo el gusto de comenzar a publicar la serie de textos que esta riojana de 19 años escribió. Espero los disfruten, acá el primero.

La cultura libre e improvisada reflejando la juventud que piensa con talento. Nosotros la poesía en un cuaderno, ellos historia entre los dientes. Te cantan la tortuosa realidad que nos encierra y nos aplasta. Reproducen lo irreproducible, asesinan a la injusticia, a la muerte misma y a los pensamientos vacíos.

Hoy sé, yo sé que si te vas.. si te vas si vas a regresar, en bacteria, en pensamiento, en aire, luz, en oscuridad. Si te vas.. vas a volver. Vamos a revivir tu alma y tu historia en ocasiones como esta. En una hoja escupimos nuestras verdades, en un cuaderno suicidamos las cadenas, las ataduras, de la vida misma.

Redes de pensamientos atadas a un señalador que nos marca aquellas palabras que nos resuenan en la cadeza. Cuadernos.. pero no cualquier cuaderno, en estos no tenemos censura, no se nos traba la lengua, ni la birome. Un cable a tierra único y extrañable. Seis hectáreas de inspiración, un millón de sueños.. además tortura, y dolor.. pero hechos poesía.

Nuestra histeria que se convierte en historia, congeladas por una foto profesional, combinados en una filmación. Temas no tiernos, no hablados.. pero teñidos de juventud, enganchados a un saber que entiende y aprecia nuestras ideas.

Lágrimas que se hicieron tinta.. acá a los dolores los borramos con un corrector, a quienes no queremos, los tachamos y listo, no existen más. Algo nunca sospechado.. ¿suicidios hechos poemas con perfume de mujer bonita? De no creer.

Los acuerdos tristes con una cuerda, son convertidos en una enciclopedia tan pura, tan artesanal y tan sencilla. Vimos la vida desde otro punto de vista.. le abrimos la puerta a la imaginación, y solamente nos dejamos llevar.. Mi mente, mi cuerpo, mis ideas y mi espiritu dicen: ¡GRACIAS!

Anuncios
  1. […] que me regale esa serie de textos que, la talentosa riojana de 19 años, escribió. El primero fue Textual (Ver) y ahora pueden leer aquí otros bellos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: