maximo tell

Para todos los Padres, un día feliz

In Exclusivos, Prosas Propias on 19 junio, 2011 at 10:54 AM

Este día se conmemora y enaltece un sentimiento cotidiano de recíproco amor entre compañeros y amigos. Hijos y padres hoy se pueden abrazar sin dar mas explicaciones. “Todos los días son el día del Padre”, y desde el primer llanto será el día del hijo.

Muchas veces se ha dicho que la vida te cambia con la llegada de un hijo, pero pocas veces nos detenemos a pensar en cada uno de los momentos en los que festejamos “ser hijos”.

Llevar adelante la relación con un padre no es fácil. Ellos intentan evitarnos dolores y nosotros liberarnos, nos intentan acompañar y nosotros independizarnos.

Estando, o no, a nuestro lado los padres nos han enseñado que la vida no es sencilla con un hijo. Han dado a entender además que la vida con un padre es compleja. Pero siempre habrá un abrazo y una nueva oportunidad.

En un abrazo, un beso, una mirada. Vos guardas para este día una alegría o un dolor. Una visita o un olvido. En la puerta de una escuela al salir, en una cena familiar, en una noche de compañía, en un viaje inolvidable, charlando de manera inolvidable o simplemente en una frase. Vos serás siempre hijo y él Papá.

Porque llevas la marca de tu padre y la condena de su amor. Un día feliz merecido por haber hecho de vos, lo que SOS.

Para los que enseñan con su mirada sabia, para los que protegen con su compañía, para los que ayudan con su esfuerzo, para los que ejemplifican con sus errores,

Para los que agigantan nuestros pequeños logros y minimizan nuestros tropiezos. Para los que regalan otra oportunidad. Para los que toleran y comprenden. Para los que escuchan y enseñan a discutir.

Para los que posan su mano de orgullo en nuestro hombro. Para los que abrazan al caminar. Para los que lloran al despedir. Para los que ríen al recibirnos.

Para los que dejaron su legado en nosotros. Para los que ya no están, los que se fueron y hasta para los ausentes. Porque su distancia fortalece, por la ausencia que endurece y el recuerdo que amamos.

En su día. Para todos y para siempre. Por siempre gracias.
Te quiero Papá.

20110619-110158.jpg

Anuncios
  1. Muy hermosa tu columna del día del padre, la voy a enviar a mis amigos… tu padre ha hecho un excelente trabajo en tu corazón y en tu persona, y estoy seguro que serás indudablemente (en su momento) un muy buen padre vos también… gracias por el afecto de tus palabras que te hacen cada día un mejor hombre y un profesional comprometido con la comunicación…….

    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: