maximo tell

La campaña de Luis Juez para Gobernador de Córdoba

In Derecho a Replica on 4 agosto, 2011 at 10:26 AM

Luis Juez ganó la última elección en Córdoba, fue en 2007, aunque finalmente gobernó Juan Schiaretti que finalizó sacándole una luz de ventaja, o como muchos dicen, logró la ventaja por un corte de luz. Es vox populi que el PJ robó literalmente las elecciones, consiguiendo en las planillas los pocos miles de votos que le hacían falta para retener la gobernación.

Todos estuvimos reclamando en la calle por el esclarecimiento de los comicios, NO por la modificación del resultado promulgado, sino por la necesidad de confiar y transparentar los procedimientos. Yo no voté a Juez ni lo voy a votar, pero en esos días de Septiembre de 2007 fue quien más alto levantó la voz para reclamar contra la prepotencia del poder.

Les seguirían cuatro años en los que perdería muchos votos, se expondría a los medios nacionales y terminaría siendo un Senador que mostró poco de su gestión legislativa y mucha participación de panel. Ya no logrará el caudal de votos de años atrás. Por los miles de empleados que quedaron en la Municipalidad de Córdoba tras su gestión, condenando presupuestos, por no haber tendido correctamente quizás los lazos en el interior de la provincia y por haber construído sobre su figura un partido, al que le costará mucho mantenerse alrededor de él si los comicios de 2011 no le son favorables.

En la campaña mantuvo su estilo, comunicó correctamente su plataforma, con claridad, números y estrategias. Equipos de campaña publicados y títulos para los diarios que disfrutan de sus frases – chistes. Sus propagandas eligieron la Decencia y la honestidad para hacer ejes, aunque se la notó muy liviana para el nivel de “combate” político que se libró. No me gustaron estéticamente y me parecieron flojas en términos de marketing.

Según Danilo TontiEl arte de la palabra fácil al servicio de la política. Versión en camino de Lilita Carrió, devenir que sólo podrá evitarse si se alza con un cargo y demuestra lo que no demostró en la Intendencia de la ciudad de Córdoba. Contestatario como pocos, su fuerte no es proponer sino derivar lo que otros proponen. Su fortaleza es la crítica; su debilidad la propuesta.

En febrero, el ex Intendente de la ciudad de Córdoba publicó esto en YouTube:

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