maximo tell

IARSE lanza la segunda edición de EPA!

In Derecho a Replica on 4 octubre, 2011 at 9:50 AM

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) acaba de relanzar el Programa EPA, una iniciativa de concientización que presenta una guía para que las organizaciones y empresas puedan ahorrar Energía, Papel y Agua. La misma fue desarrollada por el Instituto y la agencia de Comunicación Garraza Pinus, bajo la premisa: “Cuidando nuestro planeta, nos comprometemos con las futuras generaciones”.

A diferencia de la primera edición, desarrollada en 2009 bajo el formato de campaña, en esta oportunidad la iniciativa tiene un diseño de Programa, que estará vigente en forma permanente y las empresas y/u organizaciones podrán sumarse a ella en cualquier momento del año. EPA tiene como objetivo promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables en el público interno de las empresas/organizaciones mediante el estímulo de hábitos de ahorro-cuidado ambiental, que contribuyan a una gestión orientada a la sustentabilidad.

Además, en esta edición se incluyen nuevos mensajes y soportes comunicacionales (gráficos y digitales); un kit de actividades internas vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad para el público interno; y además la vinculación a la Carta de la Tierra, una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta de la Tierra busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones.

En la primera edición de la iniciativa participaron más de 35 empresas de distintos lugares de Argentina y se desarrolló un sitio web (www.miraquefacilesahorrar.com), que recibió, desde su creación hasta la fecha, visitas de Argentina, Brasil, EEUU, Alemania Italia, Bélgica, Corea del Sur, y de 23 países más. Los consejos fueron vistos más de 40.000 veces, con un promedio de 10 consejos percibidos por usuario. El sitio permanece vigente y será parte de esta nueva edición del programa.

“El programa EPA busca que la empresa forme parte de una comunidad empresaria comprometida con una gestión orientada a la sustentabilidad, y así contribuir a la construcción de una cultura organizacional del cuidado ambiental que impacte directamente en una mejora del clima laboral” sostiene Jimena Mercado, Directora de Comunicación del IARSE.

Acerca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se fundó a mediados del año 2002 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”. Es una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Hoy posee un destacado y creciente grupo de más de 110 empresas que lo apoyan en el cumplimiento de su misión institucional.

El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias. Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: