maximo tell

Pensar en lo que viene

In Derecho a Replica, Jóvenes Sueños on 8 noviembre, 2011 at 6:38 PM

Para el mes de noviembre, la gente del Colegio Universitario de Periodismo, me propuso contar brevemente mi proyecto, NEGROWHITE.NET y dejar algunas opiniones generales de comunicación y periodismo.

Maxi Tell es socio fundador de Negro & White un sitio de rock pero no estrictamente de música sino de moda, publicidad, arte y cine mirado desde esa identidad musical.
Negro & White comenzó a crearse a finales de 2009, sus impulsores lo soñaron durante mucho tiempo y apareció en la web el año pasado. Aquí Maxi nos cuenta su experiencia emprendedora.

¿Como y cuándo comenzaste con tu proyecto?

Negro & White comenzó a finales de 2009, se soñó durante varios años previos y se materializó en 2010.

¿Qué fue lo que te motivó a hacer ese producto y no otro?

Básicamente las ganas de decir algo, de opinar sobre cuestiones que los medios a veces olvidaban y otras tantas, presentaban de una manera muy lejana a nuestro pensar.

¿Que diferencia tu espacio con otros a nivel local?

La pasión que ponemos y el espíritu colaborativo del sitio, el sabor que tienen nuestras notas y el estilo. Decimos lo que queremos, con calidad y con varios elementos. Eso la gente lo valora, porque el contenido es particular con un tratamiento diferente.

¿Por que un producto digital?

Porque brinda altas posibilidades de competencia a un costo muy bajo. Además que siempre nos pareció que es el futuro y sencillamente tengo dudas que valga la pena invertir en otro medio, impreso por ejemplo.

¿Qué expectativas tenías cuando empezaste a desarrollarlo, se cumplieron, fueron superadas o las circunstancias las llevaron por otro rumbo?

Todas las expectativas hasta acá fueron superadas. Fuimos de menos a mas y hoy hemos logrado un crecimiento notable en visitas y una identidad, pero sobre todo nos enorgullecemos de tener a personalidades importantes que han escrito y son parte de Negro & White. Desde empresarios como Mario Postay, pasando por Periodistas como Bárbara Anderson o Germán Arrascaeta, hasta artistas o un Director de Greenpeace.

¿Cuál fue el mayor desafío con el que te encontraste?

La perfección es la demanda constante. Mantener motivado a un equipo de trabajo detrás de un objetivo que se aleja o acerca en distintos momentos no es simple.

¿Cuál fue el mejor logro?

Lograr coberturas nacionales y participaciones destacadas. Algo simple también que gratifica es cuando alguien te dice, “Muchas gracias por darme un espacio para escribir, sentí mucho placer al hacerlo”. De eso se trata.

¿Cuál es el objetivo actual?

Lograr audiencia, fiel y estable. Para 2012, introducir cuidadosamente conceptos de marketing y publicidad que permitan expandir el producto.

Terminaste de cursar la licenciatura hace pocos meses, ¿por que empezar a emprender siendo estudiante?

Porque después nunca te daría el tiempo. No entiendo como puede haber estudiantes que desde el primer año no estén soñando hacer algo por ellos mismos. Soñar en entrar a medio tradicionales era ya vetusto cuando yo entré, hoy ni me imagino. Tuvo que ver que con George (mi socio) teníamos otras experiencias universitarias previas y poco tiempo que perder.

¿Cómo ves el escenario de Córdoba para aquellos que quieren emprender en Córdoba?

Es un escenario propicio, creo que en todo el país hacen falta emprendedores. Pero creo también hacen falta empresas que se animen a impulsarlos, que confíen en ellos y sobre todas las cosas orientaciones que permitan construir modelos de negocios sostenibles e innovadores.

¿Qué consejo les darías a las personas que quieren emprender en comunicación?

Primordialmente que sueñen y persigan sus objetivos incansablemente. Que no pretendan ser Miguel Claria o entrar a La Voz del Interior, porque eso es pasado. Aprendan de lo que hay pero piensen en lo que viene. Ya habrá tiempo para que el sistema nos arruine el espíritu, espero nunca me agarre.

Les dejo Negro & White, espero les guste¡

Fuente: Newsletter IN del CUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: