maximo tell

Nuestro trabajo debe ser soñar con pasión

In Jóvenes Sueños, Prosas Propias on 19 enero, 2012 at 10:10 AM

Obra de Jose Bahamonde

Hace tiempo que sueño. Desde un tiempo a esta parte pienso bastante. Y no hace tanto emprendo. El punto está en que pensando un sueño he logrado emprender y mi emprendimiento es en sí un sueño que busca ser pensado por varios. Sueño con eso, pienso un sueño, emprendo un sueño. Sueño un sueño.

Hace algunos meses les decía a algunos periodistas (mi profesión y oficio) que se animen. Básicamente Soñé una carta a un periodista.

Soñé periodistas con menos egos, con ambiciones sanas que sean dirigidos por el oficio y la noción de servicio social que el periodismo debe recuperar.

Que el editor del medio no sea el interés económico y que la publicidad sea una transferencia efectiva de un contenido y no una mercancía vacía sin sabor ni utilidad para el lector.

Que busquen menos primicias y sepan investigar mejor, para lograr anticipación y no portadas oportunistas posteriores a los hechos que aquejan a nuestra sociedad.

Y entonces llegaron las noches. Las vueltas en la cama y el pensamiento constante. hay que hacer algo. Un Sueño fusilado vive, tantas veces lo habrán matado pero por suerte el sistema me mató tan mal. Cuando publiqué esta nota (leer) no pensé que hubiese tantos insomnios parecidos.

Solo fue un llamado a recuperarnos, a animarnos a soñar. Quizás si nos decimos que es posible lo logremos. Entonces mirándome en el mapa, donde nos criamos hablando de crisis y sin saber cuando no es tal; pateando tardes y fumando noches; con un General que todavía gobierna y un Comandante que nunca logró cuartel; hoy la decisión es nuestra.

El pasado ya pasó, el futuro no existe, cual es la diferencia que quieres crear hoy.

Mediante un amigo emprendedor llegué al video que les comparto al final. Y junto con cada vez mas espíritus que se animan vamos a intentarlo. Trabajar y vivir de nuestra pasión, bajo un nuevo paradigma, por un nuevo mundo. El nuestro.

Solo quisiera que alguien crea que es posible ¿Vos crees que sea posible?

  1. […] En esta interesante entrevista de la revista Uakix a Sergio Fernandez, coach y conferencista, nos habla de todo este nuevo mundo en el que nos desarrollamos. Es de esos videos que te motivan, te vuelan la cabeza y te hacen pensar que todo lo que siempre quisiste es posible. Para toda esa raza de emprendedores (de los que quiero ser uno) les dedico este video visto en el blog de Maxi Tell. […]

  2. La re-evolución de los Sueltos!! Mi querido Maxi, que bueno es darse cuenta que no estamos solos en este mundo, ni en estos sueños. Necesitamos despertar y transformar nuestros sueños en realidad.

    Ya volveré a releer este post luego así como ver el video. Todo resuena, mil por mil, con mi decisión de estar Suelto y como mi vocación de transformar al “Publicista“ en un Comunicador Responsable.

    Te mando un gran abrazo desde Ba!

    Pablo

  3. […] ver Un loco Suelto. – Quiero agradecer en este post a mis amigos Sueltos Angela Peñeda Sanz y a Máximo Tell por ser los responsables de este sincronismo. – Por último, puse una foto mía en mi versión más […]

  4. Queridooo, salió este post, por ahora: http://suelto.net/el-nuevo-paradigma-laboral/

    abrazoo,

    y gracias!!
    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: